Mitos y presagios una colección de la obra gráfica de Ismael Guardado - LJA Aguascalientes
03/07/2022

Como parte de los eventos conmemorativos por el 50 aniversario del Museo José Guadalupe Posada se exhibe Mitos y presagios, una colección de la obra gráfica de Ismael Guardado que Santiago Espinosa de los Monteros, crítico de Arte, describe en el texto de sala: 

“El erotismo, la caligrafía críptica, las vírgulas, los estigmas que delatan y encierran los espacios truncados que nos sugieren distancias y las figuras en cuyo anonimato reside su fuerza, son apenas algunos elementos de los que Guardado echa mano.

“Los secretos estructurales que han permeado la trayectoria de Ismael Guardado. La descontextualización de objetos, prototípicamente pensados y diseñados para un fin, es una materia que ha manejado de manera impecable. Más que preocupaciones, hay gozo, más que la calma, está la tormenta; más que explicaciones, están las rutas que podemos seguir. Nos sorprendemos al tener frente a nosotros una amplia sucesión de lecturas para un mundo que parecería no tener explicaciones naturales. En la obra de Ismael Guardado todo tiene una clara y armoniosa razón de ser.”

El propio Ismael Guardado cierra esta descripción apuntando, “Siempre he buscado que mi obra me sorprenda, que no sea meramente contemplativa y espero que sea el espectador quien descubra sus propios códigos y símbolos y transite a través de la misma para una lectura particular”.

Mitos y presagios estará en exhibición hasta el 7 de agosto.


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Presentan Ley de Salud Mental para Aguascalientes
Next ¿Qué hemos aprendido de la pandemia? 
Close

NEXT STORY

Close

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud defenderá a los 20 trabajadores que quiere despedir la SSA

17/04/2013
Close