Necesario, involucrar a autoridades de seguridad al discutir la ley de protección a periodistas - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Serán ellos los encargados de aplicar medidas cautelares en casos de agresiones
  • También se pedirá que se sume el Issea en la discusión de esta ley para atención en casos graves de agresiones

 

Necesario involucrar a las autoridades de seguridad pública en las mesas de trabajo para crear la ley de protección a periodistas y activistas sociales, pues aquellas serán las responsables de aplicar medidas cautelares.

Parte de la agenda que tiene la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado es trabajar en la creación de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, toda vez que la legislatura pasada falló en aprobar la propuesta que se tenía bajo el argumento de falta presupuestal. 



 

La diputada Sanjuana Martínez Meléndez, integrante de dicha comisión, señaló que es urgente que se hagan mesas de trabajo tanto con los periodistas como con representantes de corporaciones de seguridad pública, pues serían los encargados de implementar medidas cautelares en casos de agresiones.

Incluso consideró que también tendría que involucrarse a la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) pues ahí se podría brindar atención hospitalaria en casos graves de agresiones hacia periodistas o activistas, considerando que parte de este gremio no cuenta con seguridad social.

Afirmó que se dará todo argumento legal para la aplicación de estos protocolos, así como el crear mecanismos que garanticen el presupuesto y recursos humanos suficientes para la labor del gremio y de activistas.  

“–Los periodistas– son quienes también anteceden el trabajo de todo político, tienen que estar protegidos y que se hagan valer sus garantías, así como activistas que están recibiendo ataques por defender los derechos humanos”, enfatizó la legisladora.


Show Full Content
Previous Imágenes que hablan
Next Urge mejorar la Fiscalía Anticorrupción
Close

NEXT STORY

Close

Rechaza Marko Cortés, aspirante a dirigir el PAN, la agenda de AMLO

11/11/2018
Close