No repuntaron contagios, hospitalizaciones ni muertes por covid-19 en la primera semana de la FNSM - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • 150 contagios, una hospitalización grave y un fallecimiento, las cifras más recientes
  • La persona hospitalizada aún no se vacunaba mientras que la persona que perdió la vida tenía su esquema incompleto de vacunación.

Durante la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en Aguascalientes no se consignó un repunte de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por la enfermedad pandémica, según datos oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) difundidos en su reporte técnico semanal sobre covid-19.

De acuerdo al Issea, para la última semana analizada, que fue del 17 al 23 de abril, se reportó un ligero incremento de contagios, pues se pasó de 109 a 150 casos nuevos, cifra que todavía es baja y que incluso no se veía desde julio del año pasado. Además, se consignó una hospitalización grave y un fallecimiento más por esta enfermedad, datos que desde hace un mes se han mantenido en ese comportamiento.

Con 2 millones 318 mil 061 vacunas contra covid-19 aplicadas en Aguascalientes, entre primeras, segundas y terceras dosis, en la entidad todavía hay quienes no han recibido el biológico y, usualmente, aunado a otras comorbilidades, son a quienes más les afecta la enfermedad.

Según el Issea, la persona que durante la primera semana de la FNSM, iniciada el 16 de abril, se hospitalizó no estaba vacunada, e incluso la persona que falleció no tenía su esquema completo de vacunación.

De cara a la verbena, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que en la entidad se abriría la vacunación de manera libre para que ya no solamente se aplicara en los días y en los lugares que se establecían para las jornadas, sino que en diversos centros de salud y hospitales también pudieran aplicarla, ya sea la primera, segunda o tercera dosis, siempre y cuando se fuera mayor de edad.

Como parte de esta apertura, el Issea informó que entre el 28 y 29 de abril habrá una campaña de vacunación contra covid-19 masiva en el macrocentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por lo que se hace la invitación a que las personas que aún no se aplican el biológico acudan, o en caso de tener más de cuatro meses de haberse puesto la segunda dosis, se apliquen el refuerzo.


Show Full Content
Previous Complicada, la transición al nuevo esquema de transporte público en Aguascalientes
Next El compromiso de los empresarios en Aguascalientes, es cumplir con el pago de utilidades: Sedec
Close

NEXT STORY

Close

3 de febrero de 2015

03/02/2015
Close