Nora Ruvalcaba presentó su ‘Plan Económico para Aguascalientes’  - LJA Aguascalientes
15/08/2022

Los ejes rectores serán la democracia, la justicia social, la austeridad, el bienestar y la sustentabilidad

Vamos a implementar una aduana para que el áeropuerto cuente con el permiso para la descarga nacional e internacional 

Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al presentar su ‘Plan Económico para Aguascalientes’ ante la ciudadanía aseguró que su administración estará regida por los siguientes ejes rectores: la democracia, la justicia social, el bienestar, la austeridad y la sustentabilidad todos estos alineados a la política nacional. 

Sostuvo que serán los sectores y sociedad organizada quienes determinen cuales son las prioridades y en que se invertirá el recurso, que si bien hay presupuestos ya etiquetados desde la federación, existen partidas económicas importantes que serán sometidas a la democratización para que el pueblo organizado y sociedad civil a través de comités de participación y por partida presupuestal decidan sobre sus recursos. 

“Un gobierno honesto es el que garantiza que no exista corrupción y de esta manera se aprovechen los recursos haciendo énfasis especial en los municipios más marginados y en las colonias más apartadas”, aseveró la candidata. 

En el tema de las MiPyMes aseguro que se impulsará a los sectores económicos locales de la mano con la igualdad de género pues el 60% de las partidas presupuestales para insumos que tenga esta administración serán preferencialmente dirigidas a las empresas donde su organigrama refleje una paridad  en los altos mandos con hombres y mujeres. 

Indicó que se va crear BANMUJER con la función de otorgar crédito a la palabra sin intereses a mujeres emprendedoras.

Preciso que se buscará implementar una aduana en el Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo para que este cuente con un permiso de descarga nacional e internacional por ende dar certeza y se atraiga a las inversiones extranjeras. En el tema de la austeridad que va de la mano con el ahorro, insistió en que una vez que se haga cumplir el art. 127 Constitucional que estipula que nadie debe tener un sueldo mayor al del presidente, se van a canalizar esos recursos a problemas urgentes que se tienen en Aguascalientes como el índice de madres solteras, drogadicción, obesidad infantil y suicidios. 

En Materia de sustentabilidad refirió se incentivará a las empresas y constructores para que se alineen a una política donde su compromiso además del económico sea con el ambiente, asimismo indicó se va garantizar el derecho al agua. 


Este plan dijo va a detonar la economía circular en el estado, con la creación de un sistema estatal de manejo responsable de residuos y recursos, alargando las cadenas de valor, creando y conservando empleos al mismo tiempo que se diversifican servicios y productos.

​​Se va establecer un gobierno digital, para impulsar la mejora regulatoria como mecanismo para disminuir la corrupción, reduciendo trámites y tiempos para el empresariado y la ciudadanía.

También se va Implementar el programa AguasCompite, donde se impartirán Capacitaciones, asesoría e inversión estratégica para que las empresas hidrocálidas compitan a nivel mundial.

Se impulsará la explotación minera, salvaguardando siempre la integridad de los habitantes que circundan estos yacimientos, así como el medio ambiente, será un gran paso para el posicionamiento de nuestro estado en la obtención de riqueza, generación de empleos y la reactivación económica.

De manera puntual estás son las líneas de acción que serán primordiales en la administración  del gobierno de Nora Ruvalcaba. 

Inversión en infraestructura; Atraer inversión internacional y nacional; Implementar el programa AguasCompite; Facilitar a las empresas locales el acceso al financiamiento; Fomentar la educación en ciencia, tecnología, matemáticas e ingenierías (STEM por sus siglás en inglés); Establecer un sistema estatal de investigadores;  Profundizar la descentralización de la inversión pública hacía los municipios; Fortalecer los créditos a la palabra para micro empresas locales; Detonar la economía circular en el estado; Establecer un Sistema Estatal de Cuidados; Dar prioridad a las MIPYMES en las compras del gobierno estatal; Fortalecer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a nivel estatal; Fortalecer el gobierno digital; Evaluar los fideicomisos y asociaciones sin fines de lucro; y Evitar la duplicidad de esfuerzos y gasto público.


Show Full Content
Previous Recibe TEPJF acuerdo del Consejo General del INE relativo al proceso de revocación 
Next UAA llevará proyecto de cine a las comunidades 
Close

NEXT STORY

Close

Exdirigente nacional del PAN está en contra del desafuero a gobernadores y legisladores

25/05/2021
Close