Nuevo León: María desapareció y fue hallada muerta; buscan a la niña Verónica, y matan a tres - LJA Aguascalientes
02/08/2022

Luciano Campos

 

Nuevo León registró un lunes violento para las mujeres, con el hallazgo de tres asesinadas, una más desaparecida encontrada sin vida, y una menor boletinada como no localizada y por quien fue emitida la Alerta Amber.

 

Estos hechos ocurren luego de que el gobernador Samuel García presentara el 11 de abril el Grupo Especial de búsqueda de desaparecidos, integrado por 200 elementos de la policía estatal fuerza civil.

 

Una mujer que fue reportada desaparecida la semana pasada fue encontrada hoy muerta y encobijada, en un terreno baldío de esta capital.

 

Fuentes policiacas identificaron a la víctima como María Jessica Karina Ramírez Ruvalcaba, de 29 años de edad, quien no había sido localizada desde el 13 de abril, de acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Grupo Local de Búsqueda de Personas.


 

La mujer había sido vista la última vez en su casa en la colonia Francisco Villa y este domingo por la mañana su cuerpo fue encontrado en la calle Praxedis Giner, de la misma colonia, a unos 600 metros de su domicilio.

 

El cadáver, en estado de putrefacción, con sostén y las uñas pintadas, estaba envuelto en una cobija, y hasta ahora esta tarde las autoridades no habían revelado las causas del fallecimiento.

 

Mientras se confirma la identificación, con análisis de ADN, el caso es investigado por el Grupo de Feminicidios de la AEI.

 

Este lunes también fue reportada la desaparición de Verónica Hernández Hernández, de 12 años, quien fue vista por última vez en San Pedro, el pasado 1 de abril.

 

La AEI, que ya emitió la respectiva Alerta Amber, señaló que los familiares presentaron la denuncia hasta el pasado sábado 16.

 

De acuerdo a la información que aportó su hermano, Verónica salió de su casa en la colonia San Pedro 400, sin que se tengan noticias de ella, por lo que la autoridad considera que puede estar en peligro inminente.

 

#AlertaAMBER Solicita su apoyo y #RT para la búsqueda y localización de la adolescente VERÓNICA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ de 12 años. pic.twitter.com/hiDV3cvfuw

 

— Alerta AMBER México (@AAMBER_mx) April 18, 2022

 

Matan a tres mujeres

Dos mujeres fueron asesinadas hoy en el municipio conurbado de Cadereyta, 30 kilómetros al oriente de la capital, informó la AEI.

 

A las 3:35 horas de hoy fue reportada una mujer que estaba lesionada con una herida de bala en la cabeza, en un lote baldío, cercano a la calle Puerto San José, de la colonia Bella Vista.

 

La mujer de unos 35 años, de cabello cobrizo, fue transportada al Hospital Universitario, donde fue declarada muerta dos horas después.

 

Se desconocen las causas por las que presuntamente fue privada de la vida.

 

A las 6:42 horas se reportó en el mismo municipio otro crimen, manejado por la autoridad como feminicidio, en la calle Girasol en la colonia Valle del Roble.

 

En ese sitio, en plena vía pública, fue encontrada sin vida una mujer, no identificada, que presentaba varios impactos de bala.

 

En García, una mujer fue asesinada esta tarde de un balazo el interior de una casa, en la calle Grutas de Lotlún, en la colonia Valle de las Grutas.

 

Elementos de Seguridad Pública acudieron al sitio de los hechos y encontraron tendida en la cocina a la mujer herida, que se encontraba con su pareja, quien dijo que había salido a la tienda y al regresar la encontró herida.

 

La mujer de unos 20 años pereció en el lugar.

 


Show Full Content
Previous Revelan que Ebrard arma proyecto desde el Edomex para elección mexiquense y presidencial
Next Natalia Lafourcade: nadie me ha pagado para opinar sobre el Tren Maya
Close

NEXT STORY

Close

Confirma Sala Monterrey sentencia de Tribunal local sobre candidaturas del PRI Aguascalientes

17/05/2019
Close