Ocupación hotelera en el primer fin de semana de la FNSM llegó al 65% - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • La mayor parte se concentra en hoteles cercanos al perímetro ferial, centro y sur de la ciudad
  • Entre 2 mil y 2 mil 500 pesos, tarifas por noche durante el primer fin de semana de la verbena

 

En promedio, la ocupación hotelera de Aguascalientes durante el primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) llegó a un 65%, ayudando así a la recuperación económica del sector luego de la crisis en la que los dejó la pandemia, informó Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHMA).

Consultada por LJA.MX sobre el tema, Romo Cuesta dio a conocer que el primer fin de semana de la esperada verbena la tarifa por noche de los hoteles en la ciudad osciló entre 2 mil y 2 mil 500 pesos.

El viernes 15 de abril se registró una ocupación del 63%, con una tarifa de 2 mil 100 pesos por noche en promedio; para el sábado 16 la ocupación llegó al 77% y la tarifa también aumentó llegando a los 2 mil 500 pesos por noche, promedio; y para el domingo 17 la ocupación bajó a un 54%, con una tarifa por noche de 2 mil pesos. Por lo cual, en promedio se calculó el 65% de ocupación tan sólo en ese fin de semana.

Romo Cuesta destacó que a lo que va de abril ya se cuentan 19 mil 600 cuartos noche vendidos, lo que representa un 50% de la ocupación hotelera total en el estado, y la tarifa promedio universal ronda en los mil 100 pesos por noche. La expectativa que los hoteleros tienen para el próximo fin de semana es llegar a una ocupación del 85% en el perímetro ferial.

La líder del gremio explicó que si bien la ocupación en los establecimientos cercanos al perímetro ferial se eleva durante estas fechas, este incremento no es homogéneo en todos los hoteles, ya que, en el norte la ocupación no aumenta de la misma manera. Los hoteles con más demanda en estas fechas son aquellos que están en el centro, en el mismo perímetro ferial e incluso los que están en el sur.

 


Show Full Content
Previous Invitan a choferes a sumarse al programa Taxi Seguro de la FNSM
Next LJA 20/04/2022
Close

NEXT STORY

Close

Homeschooling: los papás mexicanos también enseñan en casa

20/08/2020
Close