PAN, sin una postura clara sobre la Ley de Identidad de Género  - LJA Aguascalientes
26/02/2024

  • Habrá que hacer un análisis profundo desde una perspectiva jurídica y ser dialogado entre los diputados: Adán Valdivia
  • Esta iniciativa no está dentro de la agenda del partido blanquiazul, pero continuará con su proceso legislativo

 

 

La bancada del Partido Acción Nacional aún no tiene una postura clara sobre la Ley de Identidad que se presentó en el Congreso de Aguascalientes, no es prioridad para este grupo. Argumentan que primero tendrá que hacerse un análisis jurídico sobre la pertinencia de esta iniciativa para después ser dialogada y consensuada entre los diputados.

En la última sesión del pleno legislativo, presentaron la iniciativa para que en el código civil se integre la Ley de Identidad de Género con la que se permitiría la rectificación de actas de nacimiento sin necesidad de presentar un amparo. Esto sería el primer paso que realice el Congreso de Aguascalientes para reconocer y garantizar los derechos de las personas trans.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Adán Valdivia López, no mostró aún la postura que asumirá el grupo parlamentario, sólo comentó que este tema tendrá que ser analizado profundamente en comisiones.

Consideró que el análisis forzosamente tiene que tener un enfoque jurídico para conocer cómo beneficiará a la población, tomando en cuenta las opiniones tanto de la Secretaría General de Gobierno como de las distintas instancias. Posterior a ello, se tendrá que dialogar y consensuar políticamente.

Destacó que esta iniciativa sería turnada a la Comisión de Justicia, que el mismo preside, así como a las comisiones de la Familia y Derechos de la Niñez o Gobernación. 

Adelantó que este mes harán otra rueda de prensa para presentar la agenda legislativa que es prioritaria para la bancada, pero aceptó que este no es uno de los temas que esté en la mira de los panistas. “Serán prioridades consensuadas por el grupo y por el mismo partido”, enfatizó.



Show Full Content
Previous Publican en Periódico del Estado de Aguascalientes medidas que prevalecerán para prevenir el coronavirus
Next Lanzan plataforma para evitar la difusión no consensuada de contenido íntimo en redes 
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran Isewan en México

26/11/2015
Close