Pedirá el Congreso presupuesto al Gobierno Federal para restaurar el Tercer Anillo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Actualmente esta avenida está gravemente deteriorada, son innumerables sus baches
  • Desgaste de la avenida no está relacionada con la carga pesada, es debido a que no ha tenido el mantenimiento adecuado

 

Presentan diputados un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal el presupuesto suficiente para poder rehabilitar la totalidad del Tercer Anillo y al Gobierno del Estado para que colabore en este proyecto, pues el mal estado de esta avenida dificulta el tránsito vehicular y puede ocasionar daños en los vehículos, así como accidentes.

Ayer durante la sesión del pleno legislativo, en el apartado de asuntos generales, la diputada Laura Patricia Ponce Luna señaló que es urgente la rehabilitación del Tercer Anillo que abarca los municipios de Aguascalientes y Jesús María, sobre todo en la zona oriente de la vialidad.

Destacó que esta avenida es esencial para el correcto flujo vehicular en el estado, pero actualmente se encuentra gravemente deteriorada, son innumerables los baches, zanjas y hundimientos que dificultan el paso diario y además provocan daños a los vehículos.

Resaltó que el Ayuntamiento de Jesús Marías ha invertido en obras de repavimentación en la Avenida Guadalupe, que forma parte de Tercer Anillo, sin embargo, es necesario que se tenga una mayor inversión que involucre tanto al Gobierno Federal y al estatal.

No culpa al transporte de carga pesada por el desgaste de esta vialidad, pues la legisladora consideró que resulta necesario que se le dé el mantenimiento adecuado del asfalto para que pueda soportar todo tipo de peso. 

Por ello, propone que en futuras sesiones se vote el punto de acuerdo donde pedirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que gestione de manera urgente el recurso necesario para rehabilitar esta avenida. También exhortarían a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para que colabore junto con el Gobierno Federal y así se pueda materializar esta obra. 

 



Show Full Content
Previous Baja la productividad del Congreso de Aguascalientes; diputados se ausentan de la sesión
Next Rechazan diputados en Aguascalientes las reformas a la ley minera
Close

NEXT STORY

Close

Limitado el contacto de Lozano con los legisladores federales

06/01/2014
Close