- “Lo vamos a analizar”, dice candidata de MC
- Durante la primera semana de campañas las empresas de espectaculares bajaron su publicidad; acusó que fue por presiones del equipo de Teresa Jiménez
Aunque no es un hecho, la candidata a gobernadora de Movimiento Ciudadano (MC), Anayeli Muñoz, mencionó que ya evalúan la posibilidad de solicitar seguridad especial para su campaña, e incluso dijo que ya han recibido mensajes de advertencia además de que durante la primera semana de campañas algunas empresas de espectaculares decidieron bajar su publicidad, presuntamente por presiones del equipo de Teresa Jiménez Esquivel.
“Lo vamos a evaluar, no es un tema que hoy pueda tomar una decisión ni anunciarlo de forma pública, pero evidentemente lo vamos a analizar”, dijo, cuestionada respecto a esta posibilidad.
Apenas esta semana el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, informó que la exalcaldesa, hoy candidata a la gubernatura de la alianza Va por Aguascalientes –PAN, PRI y PRD–, ya se había acercado al Instituto Estatal Electoral (IEE) para solicitar seguridad, lo cual ahora habrá de valorarse en la Secretaría General de Gobierno (Seggob) para ver qué tipo de seguridad amerita el caso, lo que puede ser desde una escolta personalizada, hasta vigilancia de los lugares a donde asistirá. Sobre la solicitud que hizo la panista, no se dio a conocer por qué hechos se tuvo que recurrir a esto.
Ahora, quien evalúa esta posibilidad es Anayeli Muñoz, quien ya denunció formalmente ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Aguascalientes presuntos hechos de corrupción –peculado, ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento– cometidos durante los gobiernos de Teresa Jiménez como presidenta municipal.
La candidata del partido naranja mencionó que les han llegado “mensajes” que informan sobre la molestia de la candidata panista como reacción a las acusaciones que se le han imputado. Además, recordó que luego de que en una rueda de prensa diera pruebas de los presuntos hechos de corrupción hoy ya en manos de la Fiscalía, empresarios fueron presionados por el equipo de Teresa Jiménez para que bajaran los espectaculares a favor de Anayeli Muñoz.
Y agregó que también han recibido “una serie de mensajes por WhatsApp, algunas cosas que intentan hacer como campaña sucia, o esta campaña negra en redes sociales. Pero creo que es parte de la intimidación que intentan hacer en mi contra y en contra del equipo”.




