Pozos en Aguascalientes con más de 25 años de antigüedad ya deben ser clausurados - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Necesario rehabilitarlos o definitivamente clausurarlos; ya se trabaja en la nueva red de conducción

Hay pozos en Aguascalientes que ya necesitan ser clausurados al tener más de 25 años de edad, promedio, a la par que se perforan nuevos, reconoció el presidente municipal Leonardo Montañez Castro, quien anunció se está trabajando en la generación de nuevas líneas de conducción.

Respecto a los pozos más antiguos, expuso la necesidad de rehabilitarlos o definitivamente clausurarlos y abrir otros en un lugar distinto. “No es un tema de cortes, es un tema en donde quiero comentarles que estamos trabajando en este esquema, estamos realizando líneas de conducción, trabajando con nuevos pozos. Muchos de los pozos llegan a su límite de vida, y muchos ya tienen más de 25 años de edad promedio. Se requiere rehabilitarlos o perforar nuevos y clausurar los que ya tienen un abatimiento”, manifestó.

Anunció que en este momento se trabaja en una nueva red de conducción, a fin de conectar los nuevos pozos hacia determinadas zonas donde hay mayor problemática de abastecimiento de agua, como es en este momento la labor que se realiza en este sentido en el Ojocaliente III, en Paseos de San Antonio, mientras que en Rivera del Sol, Cactus y Guadalupe Peralta se hizo lo propio.

También destacó el nuevo pozo que se perforó en la céntrica calle Pedro de Alba, en la escuela Pensador Mexicano, que abastecerá esta zona donde constantemente se quejan de la falta de agua de diversas colonias en tiempos de la Feria Nacional de San Marcos. De igual manera, está a punto de comenzar a operar otro pozo en el fraccionamiento Soberana Convención de Aguascalientes, en donde sólo resta que termine de trabajar la Comisión Federal de Electricidad. También se espera que comience a operar a más tardar en un mes más infraestructura de este tipo en la delegación Pocitos, en Laureles 3, en el Taray y en la Insurgentes, aunque éste ya inicia operaciones.

Aunando a los anteriores pozos, se gestiona uno más con Gobierno del Estado para ubicarlo en la calle Alcaldes, en Villa Teresa, propiedad del Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes (Inagua).

Dijo saber la importancia de rehabilitar la rede hidráulica debido al desperdicio que la mala condición de la misma genera del vital líquido, lo cual es costoso, pero habrá de realizarse, “estamos hablando de 2,500 kilómetros de red, que constantemente se está rehabilitando”.

Montañez Castro aseguró que constantemente se presiona de la empresa Veolia para que se cambien o rehabiliten las bombas de agua para que haya un mejor caudal, especialmente aquellas zonas donde se quejan por falta de agua.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Issea aún no tiene información sobre IMSS-Bienestar
Next La salud mental en Aguascalientes se analiza desde un solo punto de vista: el suicidio
Close

NEXT STORY

Close

Aplaude PRI Aguascalientes remoción de Martínez Castuera

29/05/2018
Close