Precios en las tiendas de abarrotes no paran de subir - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • La empresa Bimbo volvió a subir sus precios
  • Mientras que en el 2020 con $300 se podía hacer un “mandado básico”, ahora con $500 apenas alcanza para la mitad, advierte líder abarrotero

 

 

No pasa inadvertida la inflación anual calculada en México en 7.45% y en Aguascalientes en 7.1%, según datos del Inegi, pues en las tiendas de abarrotes poco a poco pero paulatinamente se empiezan a notar los incrementos de precio en algunos productos, mencionó Gilberto López, presidente de la asociación civil Abarroteros Unidos.

Para ejemplificar, el líder abarrotero mencionó que justo el 11 de abril la gigante Bimbo anunció otra alza de precios en sus productos, lo cual ya se había dado en repetidas ocasiones el año pasado.

Gilberto López destacó que en el 2020 realizaron un estudio donde se estimó que con $300 se podía  adquirir un “mandado básico”, en el que se incluían algunos productos de la canasta básica, como huevo, frijol, refresco, bolillo, queso y jamón, entre otros alimentos, sin embargo, como consecuencia de la inflación, actualmente con $500 no se puede hacer una despensa igual: “Con $500 pesos haces la mitad de lo que antes hacías”, sentenció.

Incluso, mencionó que algunas tiendas de abarrotes ya se ven con menos productos por la alza de precios, ya que no tenían lo necesario para solventar la compra de más productos, y explicó: “por ejemplo, llegaba la marca Bimbo. Te surten ahora la misma cantidad, pero menos piezas, entonces se ven más vacías las tiendas”.

Otros productos que también han tenido un incremento sustancial de precio son los cigarros o el refresco, lo que, en suma, termina afectando directamente al consumidor, que ahora gasta más y que a su vez también afecta en la economía de los abarroteros porque ya no venden igual que antes.   

   



Show Full Content
Previous Debemos fortalecer el Triángulo de Hierro: Amalia García
Next En grave situación se encuentra el refugio de Mujer Contemporánea en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Viene lo duro de la Reforma Hacendaria: Canacar

24/02/2014
Close