Recula Marko Cortés, dice que pueden ganar en Tamaulipas - LJA Aguascalientes
25/06/2024

  • Aunque actualmente gobierna el PAN, Morena aventaja en dicha entidad
  • El presidente del blanquiazul presume que algunas encuestas los posicionan ya en un empate técnico, pero no muestra evidencias

 

Contrario a sus declaraciones en un audio filtrado a los medios de comunicación, donde reconoció que el PAN solamente tenía oportunidad de ganar una la de Aguascalientes de las seis gubernaturas a disputar en el 2022, en la presentación del plan de gobierno de la candidata Teresa Jiménez Esquivel, el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, reculó y señaló que ahora también hay oportunidad en Tamaulipas, aunque las encuestas posicionan a Morena con mejores resultados. 

Pese a que Tamaulipas ahora está gobernado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actualmente la mayoría de las encuestas terminan por posicionar al candidato de Morena, Américo Villarreal, con ventaja ante los otros, por encima incluso de César Augusto Verástegui, el aspirante a gobernador de la coalición entre el PAN, PRI y PRD.

Al respecto de las jornadas electorales venideras, en específico la de Tamaulipas, Marko Cortés afirmó: “el escenario hoy ahí es de un claro empate. De hecho, ya hay encuestas públicas que nos han puesto en primer lugar en Tamaulipas, pero hoy les puedo decir que hay un empate técnico. Una campaña que arranca con muchísima fuerza, yo no tengo la menor duda de que vamos a ganar Tamaulipas”, esto luego del polémico audio filtrado y difundido en noviembre del año pasado, donde él aceptaba que les sobrevendrían sendas derrotas en cinco entidades federativas.

Sobre los otros estados donde también se disputará el Poder Ejecutivo, destacó que en Durango ya están arriba en las encuestas, pese a que algunas otras señalan lo contrario y agregó que en Hidalgo están creciendo constantemente, “ya estamos muy cerca de alcanzar al candidato morenista, y lo mismo está ocurriendo en Quintana Roo y en Oaxaca, que se veía muy difícil Oaxaca, pero hoy puedo decir que seguimos creciendo”.

De los seis gobiernos disputados este año, tres pertenecen al PAN y en dos, Tamaulipas y Durango, no se tiene seguro nada; el que el blanquiazul pierda estas dos entidades federativas significaría un debilitamiento de cara a las elecciones del 2024, las presidenciales.


Show Full Content
Previous Alianza PAN-PRI-PRD es una propuesta plural y convenida: Santiago Creel
Next Aún no turnan a comisiones del Congreso la iniciativa 3 de 3 de forma obligatoria para próximos procesos electorales
Close

NEXT STORY

Close

Reiniciarán búsqueda el miércoles 21 de octubre de posibles restos de desaparecidos 

20/10/2020
Close