Reforma Electoral nace desde ahora muerta: Jesús Zambrano - LJA Aguascalientes
25/06/2022

  • No pasará en la Cámara de Diputados, vaticina dirigente perredista
  • Igual sucederá con el intento de militarizar el país, adelantó

 

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pronosticó que de concretarse la intención de MORENA y del presidente del país de impulsar una reforma electoral, previa a la elecciones del 2024, desde ahora nace muerta, al considerarla retrógrada, “está derrotada y sepultada de antemano”, dijo.

Adelantó que la oposición en la Cámara de Diputados vamos a permitir que desaparezca el Instituto Nacional Electoral, ni el Tribunal Electoral, ni todo lo que significa dar piso parejo a los contendientes en un proceso electoral, al considerar que la propuesta que han dado a conocer desde MORENA es regresiva en todos los sentidos, “López Obrador va a correr la misma suerte que la que tuvo con la nociva y corrupta ley Bartlett el pasado domingo – al referirse a la Reforma Eléctrica- la vamos a derrotar y no permitir que pase”.

Expuso que en la misma proporción que se evitó transitar la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, podrá ser posible que suceda lo mismo con la propuesta de reforma a la Ley Electoral, esto mientras que aproximadamente el 45% de los legisladores mantengan la misma postura y no se amedrenten.

“Yo espero que los que votamos en contra de esa nociva reforma eléctrica se mantengan en la misma posición de rechazar todo lo que es regresivo para la vida democrática del país, en lo que se refiere a la reforma electoral”, manifestó.

Adelantó que otros aspecto en el que habrán de estar atentos es a evitar el avance de la militarización del país en la seguridad pública, al confiar que los diputados federales de la oposición se mantendrán firmes también en este tema, ya que el 45% que representan no es un pequeño grupo como quieren hacer creer a la ciudadanía, a través de lo que calificó como una “peligrosísima campaña de odio que está polarizando al país y que están desplegando desde la presidencia de la República”.

Dijo confiar que será a través de la fuerza de los votos como se detendrá la mencionada campaña luego de que se demuestre, después del 5 de junio, que MORENA ya no cuenta con el apoyo que logró en el 2018.

“El verdadero traidor a la patria es el que pisotea la Constitución y el Estado de Derecho enfrentando a la sociedad”, manifestó el dirigente nacional del PRD en su visita a Aguascalientes para apoyar a la candidata a la gubernatura de Teresa Jiménez Esquivel.

 


 

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Que los debates de las candidatas sean de ideas y propuestas, no cuestiones personales
Next Aumenta el trabajo de la Comisión de Derechos en Aguascalientes Humanos durante la Feria Nacional de San Marcos
Close

NEXT STORY

Close

Feria Nacional de San Marcos: las actividades del miércoles 4 de mayo de 2022

03/05/2022
Close