Registra SESNSP diecinueve asesinatos en Aguascalientes en lo que va del año - LJA Aguascalientes
10/08/2022

  • Suman cinco feminicidios y 14 homicidios
  • En tres meses ya se investigan más de la mitad de los feminicidios cometidos el año pasado

 

 

Durante los primeros tres meses de este 2022 en Aguascalientes ya se han perpetrado 19 asesinatos, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizadas en su último reporte de incidencia delictiva que se publicó apenas este 20 de abril.

De acuerdo al SESNSP, 14 de esos 19 asesinatos se tipificaron como homicidio doloso – intencionado–, mientras que los otros cinco fueron feminicidios, dato sin precedentes que desde el año pasado viene incrementándose. 

De los 14 homicidios investigados, siete se perpetraron con armas de fuego y otras siete fueron con arma blanca. En lo que respecta a los feminicidios, tres de ellos se cometieron con armas blancas.

Si bien datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostraron que con respecto al año pasado se disminuyó el porcentaje de percepción de inseguridad en la ciudad de Aguascalientes, los datos del Secretariado muestran que el 2022 arrancó con hechos de violencia letales.

Incluso, en el 2021 se registraron, hasta marzo, los mismos 14 asesinatos reportados en este 2022, mientras que en el caso de los feminicidios el panorama es más alarmante, pues para marzo del año pasado se indagaban cuatro feminicidios, uno menos de la cifra actual. En tan sólo tres meses ya se han abierto más de la mitad de las nueve carpetas de investigación iniciadas el año pasada por este crimen de violencia contra la mujer.

    

 



Show Full Content
Previous Acuerdo delegatorio solo da facultades a diputados para que puedan contratar su personal
Next Si el Gobierno Federal no ve al sector salud como prioritario la catástrofe seguirá: Margarita Zavala
Close

NEXT STORY

Close

De lunes a viernes, entre las 12:00 y 15:00 horas, ocurre el mayor número de accidentes

23/07/2013
Close