Se tiene que votar por convicciones, planteamientos y visiones, no sólo por el género - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • “No por ser mujeres las mujeres son decentes. No, de ninguna manera (…) hay mujeres corruptas, hay mujeres negligentes, entonces hay que votar por las mejores”, afirmó Patricia Mercado
  • La paridad de género es vital, pero es apenas el primer paso. Se necesita ver qué tipos de candidatas hay

 

 

Desde principios de los años 90, el movimiento feminista luchó por los derechos políticos de las mujeres para asegurar su espacio en la clase política y en el poder, décadas después, esa lucha se materializó y se consiguió la paridad de género, sin embargo, el camino no acaba ahí, sino que ahora falta ver quiénes son las mujeres a quienes los ciudadanos le darán su voto, ya que algunas no están exentas de corruptelas o negligencia.

Así lo explicó la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado, quien señaló que si bien ahora en Aguascalientes son cinco las candidatas que contienden por la gubernatura, la sociedad tiene que elegir la mejor opción para el estado porque no por ser mujeres todas son iguales o tienen la misma historia.

“Llegamos a la paridad en todo. Esa es una cosa. Otra cosa es quiénes son las mujeres que finalmente cada quien, o cada ciudadano, puede apoyar. No estamos proponiendo que se vote por mujeres solamente porque hay un cuerpo de mujer enfrente de ti”, abundó la legisladora.

Y añadió: “Hay convicciones, hay historias de vida, hay planteamientos, hay visiones, y sobre eso es lo que la ciudadanía tiene que expresarse”.

Comentó también que “no por ser mujeres las mujeres son decentes. No, de ninguna manera”, ya que también existen “mujeres corruptas, mujeres negligentes, entonces, pues hay que votar por las mejores”.

Si bien el garantizar los espacios en igualdad para mujeres y hombres, en todas sus diversidades, es vital para el estado, también es importante que partiendo de ahí los cargos de toma de decisión a su vez sean ocupados por personas con verdaderos intereses plurales y democráticos, y no por personas que también han abusado del poder o que llegaron a él a través de malas prácticas.      



Show Full Content
Previous Propondrán reformas a la Ley Orgánica para lograr una paridad efectiva en el Congreso
Next La historia no está escrita, es soberbio decir que todo está definido: Anayeli Muñoz
Close

NEXT STORY

Close

Albergues en Aguascalientes tienen las medidas sanitarias necesarias, no se le negará el servicio a nadie

03/12/2020
Close