Seattle empata a los Pumas y todo se definirá en la final de vuelta de la Concachampions - LJA Aguascalientes
15/06/2024

APRO

 

En un partido que tuvo al VAR como protagonista, Seattle le saca el empate a Pumas en los últimos minutos del partido con dos penales y todo se definirá en el partido de vuelta en tierras estadunidenses.

Ciudad Universitaria fue sede del partido de ida de la gran final del torneo de Concachampions entre los Pumas y el Seattle Sounders.

La intensa lluvia cubrió las acciones de un juego que estuvo lleno de ellas, ya que después de un comienzo peleado y dividido, llegó una oportunidad dentro de área para Dinenno, quien fue derribado entre dos jugadores de Seattle, y se marcó la pena máxima, que en primera instancia falló el jugador universitario, pero debido a que el arquero se adelantó antes del cobro, el árbitro determinó (después de checar con el VAR) que se repitiera el penal, que ahora sí concretó Pumas.

El primer tiempo cerró en una nota negativa, cuando un jugador de Seattle cayó accidentalmente sobre la pierna de Alan Mozo, quien tuvo que salir en el carrito médico, y posterior al partido se le vio en muletas, por lo que se espera el parte médico para saber la gravedad de la lesión.

La segunda mitad fue caracterizada por la intensidad; después de algunos minutos con la misma nota de paridad, un centro del recién ingresado (por la lesión de Mozo) Jesús Rivas mandó un centro al área, que Dinenno remató de cabeza para aumentar la ventaja del cuadro mexicano (2-0).

Y cuando parecía que Pumas se llevaría la ventaja de dos goles a la vuelta, un tiro de esquina de Seattle, derivó en un centro que golpeó en el brazo de Sebastián Saucedo tras su barrida, por lo que el árbitro (después de corroborar en el VAR) decidió la pena máxima a favor del equipo estadunidense, la cual aprovechó Nicolás Lodeiro para recortar la distancia en el marcador.

El último suspiro del partido trajo más emociones, ya que al minuto 96, Efrain Velarde derribó dentro del área a Cristian Roldan, y de nueva cuenta, después de revisar la jugada en el Video Arbitraje, se marcó una nueva pena máxima, que otra vez concreto Lodeiro para igualar las acciones (2-2) y dejar todo para el partido de vuelta.


El encuentro de vuelta de la gran final se llevará a cabo el día miércoles 4 de mayo en la ciudad de Seattle, el ganador podrá llámese campeón de la Concacaf Champions League.

 

 

 

 

 


Show Full Content
Previous Centro Prodh exige investigar asesinato de estudiante de Guanajuato cometido por la Guardia Nacional
Next LJA 29/04/2022
Close

NEXT STORY

Close

El IMSS en Aguascalientes tiene más de 57 mil derechohabientes con diabetes mellitus

15/11/2018
Close