Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes prefiere no hablar sobre el parque fotovoltaico - LJA Aguascalientes
06/06/2022

  • Acusaciones de corrupción contra Teresa Jiménez son un tema electoral, dice Jaime Beltrán
  • El municipio capitalino se mantendrá al margen y será respetuoso de todas las campañas.

 

Las acusaciones por presuntos hecho de corrupción en contra de la candidata de Va por Aguascalientes -PAN, PRI y PRD- Teresa Jiménez Esquivel, donde otros funcionarios activos también están implicados por el caso del parque fotovoltaico contratado a más de 20 mil mdp y que no está funcionando, son un tema que está “en la cancha electoral”, opinó el secretario del ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán Martínez.

Cuestionado respecto a este tema, que incluso ya se derivó en una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Aguascalientes, el funcionario municipal prefirió no emitir una postura, aún cuando en el caso se implica un contrato exorbitante a pagar a 30 años por un parque solar que no está generando energía eléctrica para la ciudad.

“Lo he comentado en otras ocasiones, ese tema está en la cancha electoral”, replicó, y agregó que en lo particular el gobierno municipal será respetuoso a todas las campañas de las candidatas: “nosotros estamos enfocados en lo que nos toca, que es el tema de gobernabilidad, tenemos ahorita la feria en curso, hay que afinar todavía más la coordinación entre todas las áreas, entonces, bueno, pues todos esos temas los dejaremos ahí en la cancha electoral, que es donde debe estar, no asumiremos absolutamente ninguno de los temas”, reiteró Beltrán Martínez.

Ya antes el secretario de Servicios Públicos, Carlos España, había admitido que el multimillonario parque fotovoltaico fantasma que reveló la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Anayeli Muñoz, no estaba funcionando, y pese a ya tener permiso para operar desde el 2020, permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Gobierno Federal, se justificó su inoperancia atribuyendo el problema a la reforma eléctrica, reforma que días después fue desechada y que incluso fue propuesta más de un año después de que se firmara el contrato.

-¿Se han hecho erogaciones o actualmente se están haciendo erogaciones por este parque fotovoltaico, como lo señala el contrato?

-Te lo insisto, no tocaremos ese tema, es un tema meramente electoral y se quedará ahí en esa cancha. Colaboraremos con las autoridades como siempre lo hemos hecho, y bueno, pues hasta ahí, no habrá más que decir del tema -reviró el funcionario municipal.

Entre otros nombres de exfuncionarios y funcionarios municipales, Jaime Beltrán es uno de los implicados en el presunto hecho de corrupción hoy ya investigado.

 



Show Full Content
Previous Son desechadas el 80% de las iniciativas revisadas en la Comisión de Gobernación
Next Ley de Amnistía, en manos de la comisión de Justicia, esperan su aprobación
Close

NEXT STORY

Close

Destina gobierno estatal 48 millones para construir Territorio Joven

28/11/2014
Close