Sostenibilidad, la carta de presentación de Global University en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/06/2024

  • Se inaugura en agosto y ya cuenta con 11 RVOE
  • Arquitectura sustentable o Ingeniería en big data, algunas de las ofertas educativas que tendrá

 

En agosto del 2022 se inaugurará oficialmente la nueva casa de estudios para educación media y superior en Aguascalientes: Global University, y su carta de presentación ante la ciudadanía es la innovación y la sostenibilidad, así lo afirmó Juan Camilo Mesa Jaramillo, ahora rector de la futura universidad ubicada al norte de la ciudad y donde, a la fecha, ya se proyecta una matrícula inicial de 500 alumnos.  

“La carta de presentación de nosotros es la sostenibilidad, es que los estudiantes desarrollen una profesión y en esa profesión estén conscientes de que lo que hagan desarrolla la economía de México, cuida a la sociedad y respeten al medio ambiente”, destacó el arquitecto Mesa Jaramillo.

El experto, quien también fuera rector en el campus Aguascalientes de la Universidad Cuauhtémoc, destacó que en este nuevo proyecto buscan ofrecer una educación que, a través de convenios y tecnología de punta, pueda generar conocimiento innovador con el cual se vayan dejando atrás las clásicas enseñanzas para tratar de traer esquemas vanguardistas de negocios y servicios.

Como ejemplo, Mesa Jaramillo destacó la licenciatura en Arquitectura sustentable, ofrecida en Global University, que tiene como premisa principal diseñar estructuras desde una postura medioambientalista, con productos que, en la medida de los posible, sean lo menos dañinos para el planeta y logren aprovechar las ventajas geográficas de la zona.

Además, entre otras opciones, también recalcó la Ingeniería en datos, big data, que, consideró, “es el presente y el futuro de la humanidad”, así como otra carrera de Negocios disruptivos, que buscan romper con los tradicionales planes de estudios.

En esta nueva institución educativa se plantea generar casi 30 alternativas a posibles alumnos; por lo pronto, el rector aseguró que ya se cuenta con 11 registros de validez oficiales de estudios (RVOE), mientras que los otros siguen tramitándose.

La convocatoria de docentes para esta nueva universidad se lanzó apenas esta semana y llegaron más de 500 solicitudes, por lo que también podría ser una oportunidad de trabajo para docentes. Aunque ya se tiene ese dato, las autoridades de dicha universidad esperarán para ver cuál será la matrícula definitiva, ya que ello definirá concretamente cuántos docentes se necesitarán.  



Show Full Content
Previous Contará Tepezalá con internet de alta velocidad mediante fibra óptica
Next Va Congreso por cero impunidad en delitos sexuales contra menores de edad 
Close

NEXT STORY

Close

Destacan trabajo de asociaciones civiles de Aguascalientes 

11/07/2019
Close