Supera Aguascalientes meta de generación de empleos - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • El Imss reportó más de cinco mil empleos formales para el primer trimestre del 2022.
  • México, ¿cómo vamos? Planteó que generar 3 mil 875 empleos acumulados para dicho trimestre era la meta ideal.

 

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), al primer trimestre del 2022 en Aguascalientes se registraron 5 mil 721 empleos formales acumulados, por lo que el portal México ¿cómo vamos? calificó en verde a este indicador económico.

De acuerdo al semáforo estatal económico de dicha organización de análisis económico y de políticas públicas, así como temas de desarrollo social, Aguascalientes generó casi dos mil más trabajos formales de los que se habían planteado como meta, que para esa ocasión se habían estimado 3 mil 875.

Por haber registrado el “100% de la meta de generación de empleo formal en el estado” fue que se consiguió avanzar al color verde en este indicador, que a fin de año había estado en amarillo.

Si bien las cifras del Imss resultaron favorables para el indicador económica de la entidad, cabe mencionar que hay otros que todavía no logran pasar a verde, como lo son el de crecimiento económico, o el de productividad (más pesos producidos por hora trabajada).

Estos dos indicadores todavía se encuentran en color rojo, ya que no estuvieron cerca de lograr las metas planteadas por México, ¿cómo vamos?, sin embargo, en esos casos se están esperando las actualizaciones para este año.     


Show Full Content
Previous Menores deben tener voz en juicios de patria potestad, convivencia y tutela
Next Cada vez hay menos personal en el Hospital Hidalgo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

UAA es sede del XI Curso Interinstitucional del Seminario de Educación Superior de la UNAM

15/08/2017
Close