UAA ofrece a estudiantes de posgrado cursos gratuitos de identidad institucional  - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Brindan a los estudiantes herramientas para desarrollar un mejor trabajo práctico o de tesis
  • También sirven para proteger los conocimientos o productos que deriven de sus proyectos de titulación y vincularse con organizaciones de diferentes sectores de la sociedad

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de apoyo al Posgrado, presenta los Cursos de Identidad Institucional para los Estudiantes de Posgrado (CIIEP), cursos autogestivos en línea que permitirán a los alumnos complementar su formación académica y profesional a través de la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias para desarrollar proyectos de innovación, transferencia de conocimiento y emprendedurismo.

La directora general de Investigación y Posgrado, Elizabeth Casillas Casillas, explicó que uno de los aspectos de la actualización del Manual General para el Diseño o Rediseño Curricular de Planes y Programas de Estudios de Posgrado con enfoque a la Internacionalización de la UAA, fue ofrecer cursos autogestivos en la modalidad no presencial a fin de sumar esfuerzos en la formación académica.

Aunado a ello, detalló que estos cursos están diseñados con lecciones, actividades, foros y evaluaciones, que apoyarán a los alumnos a alcanzar un aprendizaje significativo, brindándoles más herramientas para desarrollar un mejor trabajo práctico o de tesis, proteger los conocimientos o productos que deriven de sus proyectos de titulación y vincularse con organizaciones de diferentes sectores de la sociedad.

Al respecto, señaló que en un primer momento se ofertan cuatro CIIEP: Integridad Académica en Publicaciones Científicas (IAPC); Elementos para Crear una Empresa (ECE); Transferencia de Tecnología de la Universidad al Mercado (TTUM) e Introducción a la Propiedad Intelectual (IPI). Asimismo, añadió que actualmente se encuentran en diseño dos cursos más para ampliar la oferta con la que se pretende brindar temáticas que fortalezcan la formación integral en los estudiantes de posgrado.

La maestra expuso que estos cursos son congruentes con el Modelo Educativo de la Universidad y el Plan de Desarrollo Institucional, ya que fueron planeados para impulsar las herramientas y competencias que los estudiantes requieren en el mundo moderno, manteniendo además un espíritu humanista que les permita mejorar su entorno social a través del trabajo profesional o de investigación que realizan en el posgrado.

Los CIIEP se ofrecen de manera gratuita y se encuentran dirigidos a estudiantes de posgrado vigentes en la UAA, siendo la o el tutor de cada uno quien debe orientar sobre el curso que considere más pertinente en función del desarrollo de su trabajo práctico o de tesis y del programa de posgrado que esté cursando el alumno. 

Cabe señalar que cada curso tiene una duración de un mes y el primero, “Introducción a la propiedad intelectual”, dará inicio en este mes de abril de 2022. A partir del mes de mayo se ofertarán los tres cursos restantes de manera simultánea en función de las necesidades y tiempos del estudiantado.

Los aspirantes tendrán del día 20 al 27 del mes anterior al inicio del curso para inscribirse y pueden consultar sus dudas comunicándose con el Departamento de Apoyo al Posgrado de la Dirección General de Investigación y Posgrado al teléfono 449 910 7400 ext. 34216.


 

UAA


Show Full Content
Previous Micrositio “el INAI es de todas y todos” presenta información actualizada 
Next Estudiantes obtienen certificación internacional en dominio del idioma inglés
Close

NEXT STORY

Close

Alcalde de Jesús María se reduce un 27 por ciento el salario

15/01/2014
Close