18 niñas de Aguascalientes, víctimas de corrupción de menores en 2022 - LJA Aguascalientes
17/06/2022

  • Es la quinta entidad con más casos de estos crímenes en todo el país
  • Entre enero y abril, se promedian 2.4 casos por cada 100 mil mujeres

 

 

En Aguascalientes al menos 18 niñas y adolescentes menores de 17 años edad han sido víctimas de corrupción de menores, según el último reporte de Violencia contra la mujer emitido este 25 de mayo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La información oficial retrata no solamente el problema de corrupción de menores que existe en la entidad, que puede ir desde la prostitución y el exhibicionismo corporal hasta la manipulación para que cometan delitos, sino que evidencia cómo las mujeres son en su mayoría las víctimas de este crimen.

De acuerdo al SESNSP, entre enero y abril del 2022, en Aguascalientes se han abierto 24 carpetas de investigación por este ilícito; según el informe de Violencia contra la mujer, en 18 de esos casos las víctimas fueron niñas y adolescentes menores de 17 años.

Con esa incidencia, Aguascalientes es la quinta entidad en todo el país con más víctimas de corrupción de menores mujeres por cada cien mil habitantes, con 2.42; solamente por debajo de Baja California Sur, con 2.43; Guanajuato, con 3.36; Baja California, con 3.89; y Quintana Roo, con 4.15.

Aunado a estas ya de por sí alarmantes cifras, donde se consigna que en Aguascalientes poco más de dos mujeres por cada 100 mil son víctimas de corrupción de menores, en dicho informe se consignó también que entre enero y abril del año en curso también se registró un caso de trata de personas en el que la víctima fue una mujer menor a 17 años.


Show Full Content
Previous Aguascalientes, el tercer estado con mayor producción de carne de pollo
Next Tres de cada diez personas de la comunidad LGBTI+ “salieron del clóset” durante el confinamiento
Close

NEXT STORY

Close

Crecen un 30 por ciento negocios turísticos en Calvillo en lo que va del año

09/10/2017
Close