Invita IEA a participar en la iniciativa “grafiti tejido”  - LJA Aguascalientes
29/11/2022

Con esta, busca crear conciencia acerca de la sordoceguera y la discapacidad múltiple

Consiste en elaborar cuadros tejidos de 20 x 20 cm que se utilizarán para cubrir un espacio público

 



 

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Sordoceguera, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como a la población en general a que participen en la iniciativa grafiti tejido, con la finalidad de crear conciencia acerca de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple.

Se trata de una dinámica que organiza el Departamento de Educación Especial e Inclusión del IEA y consiste en elaborar cuadros tejidos de 20 x 20 cm, que se utilizarán para cubrir un espacio público, con el objetivo de simbolizar la unión por una misma causa, la visibilización de la sordoceguera.  

Las personas que deseen participar pueden entregar sus cuadros tejidos del 15 al 17 de junio, en cualquiera de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de los municipios, también en la Escuela José Vasconcelos, ubicada en el municipio capital en Acueducto 118, Barrio de la Salud, y en oficinas de la Unidad de Orientación de Educación Especial (UOEE), en horario de 8:00 a 13:00 horas, así como en el Centro de Evaluación  y Canalización para la Inclusión Educativa (CECIE) con domicilio en Francisco Márquez esquina con Fernando Montes de Oca, Col. Héroes, de 13:30 a 18:00 horas.

Asimismo, pueden donar insumos como estambre, telares y/o agujas para tejer.  El grafiti tejido se exhibirá el 27 de junio en el Patio de las Jacarandas, ubicado en el centro de la ciudad capital.

Cabe destacar que esta expresión de arte urbano busca conectar con personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, familiares, maestras, maestros, estudiantes y la población en general con la finalidad de unir esfuerzos para crear conciencia.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al Departamento de Educación Especial e Inclusión del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensión 4075, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.


 

IEA 


Show Full Content
Previous Así fue el debate ciudadano rumbo a la gubernatura de Aguascalientes en 2022
Next Simulador universitario capacita para microcirugías cerebrales
Close

NEXT STORY

Close

Reforma Educativa no es enfrentamiento personal Chuayffet-Gordillo: CEN del SNTE

25/01/2013
Close