Vacunación para niños y adolescentes de 12 a 17 años debería llegar a todos los municipios - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • Por lo pronto, las jornadas anunciadas se realizarán solo en la capital
  • Hay personas que no pueden trasladarse de otros municipios a Aguascalientes, por eso se debe llevar la vacunación a ellos

 

 

Si bien ya se anunciaron las jornadas de vacunación para niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad en Aguascalientes, esto solo fue para el municipio capital en el Salón Locomotoras y en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), por lo que ahora esta campaña debe avanzar a los otros diez municipios del estado, reconoció Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de la Secretaría Salud del Estado de Aguascalientes (Issea).

“En este momento se recibieron 31 mil 500 vacunas y se van a aplicar en la ciudad capital”, explicó el doctor, quien agregó que dependerá de la llegada de más vacunas Pfizer la ampliación de la vacunación al resto de los municipios del estado, así como también de la demanda de las mismas en esta primera jornada.

Piza Jiménez también mencionó que con los 31 mil 500 biológicos enviados al estado, con lo cual empezará la próxima semana la vacunación para este grupo etario, se estaría abarcando cerca de un 60% de esa población en Aguascalientes, por lo que el otro 40% habría de vacunarse con los envíos posteriores.

“Hay que esperar y dependiendo la cantidad de vacunas que nos sigan llegando, programaremos municipios. Me queda claro que tenemos que ir a los municipios, porque hay gente que no puede venir. Tenemos que ir a los municipios, pero depende del número de vacunas”, dijo el secretario de Salud.

La dinámica de vacunación para este grupo de edad fue distinta a las otras, pues antes primero se empezaba con la aplicación del biológico en los otros municipios, dejando en última instancia a la capital, donde se concentraba la mayor parte de la población.   

   



Show Full Content
Previous Paquetes electorales/ Debate electoral 
Next El uso del cubrebocas, una responsabilidad personal: Martín Orozco
Close

NEXT STORY

Close

3 de Octubre de 2014

03/10/2014
Close