Analizarán la Ley de Extinción de Dominio en la Comisión de Justicia - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Se tienen que definir claramente las competencias del Ejecutivo federal y estatal
  • Son aún varias las iniciativas que quedarán pendientes en la Comisión de Justicia

 

En la Comisión de Justicia analizarán una iniciativa para abrogar la Ley de Extinción de Dominio, tendrá que analizarse qué aspectos son de competencia federal y cuáles de competencia estatal. A una semanas de terminar el segundo periodo ordinario los legisladores siguen atendiendo el rezago legislativo.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Valdivia López, comentó que la mayoría de las comisiones continúan dictaminando las iniciativas que quedaron pendientes de las legislaturas anteriores, buscarán darles celeridad a estos procesos legislativos para así atender las iniciativas de esta legislatura.

Señaló que en la Comisión de Justicia, que preside él mismo, está por analizarse una iniciativa para abrogar la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Aguascalientes, aunque adelantó que esta figura es más de competencia federal.

La Extinción de Dominio se entiende como la pérdida de los derechos que tiene el dueño de su propiedad o cualquier otro bien cuando éste es utilizado con fines delictivos. Con figuras así, el estado puede reutilizar dichos bienes con fines públicos.

Destacó que la Comisión de Justicia tendrá que analizar y definir claramente cuáles son las competencias tanto para la ley de extinción de dominio, qué le corresponde al Ejecutivo federal y qué al estatal.

Informó que aún serán varias iniciativas las que quedan pendientes dentro de la Comisión de Justicia, aunque se avanzó satisfactoriamente para combatir el rezago legislativo. Dijo que se enfocarán ahora en atender aquellas que tengan un mayor impacto y relevancia para los aguascalentenses.

 



Show Full Content
Previous Busca Congreso del Estado regular más los centros de rehabilitación en Aguascalientes
Next Presumen excelentes resultados para los hoteleros de Aguascalientes por la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

Morena Aguascalientes espera la destitución de su dirigente Cuitláhuac Cardona Campos 

30/05/2020
Close