No te pierdas ver el eclipse total de luna en el Museo Descubre en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/06/2022

 

  • La cita es este domingo 15 de mayo a partir de las 19:00 hrs. 
  • Habrá charlas, talleres y observación, siendo estas las actividades que podrán disfrutar las y los asistentes.
  • La actividad no tendrá ningún costo, los boletos estarán disponibles el día del evento en la taquilla del museo a partir de las 18:00 hrs.

 

Por segundo año consecutivo seremos testigos de dos eclipses totales de Luna durante el 2022, siendo el domingo 15 de mayo y el 08 de noviembre, es por ello que el IDSCEA a través del Museo Descubre, preparó un programa para que todas y todos puedan disfrutar de este espectáculo natural.

 

La cita es el domingo 15 de mayo, iniciando actividades a las 19:00 hrs con la charla “Lo que nos esconde la Luna” impartida por Julien Potier, continuando con sesiones de película en el Planetario y Observatorio “Dra. Silvia Torres Castilleja”, talleres como; “Maquina de eclipses” impartido por guías de Museo Descubre, “Las fases de la Luna” por parte del Club de Astronomía Polaris y la charla en Casa de la Tierra: “Eclipses en México” por Fabián Noé Flores. Como última actividad a partir de las 21:30 hrs. Se iniciará la observación por telescopio desde la terraza adecuada para ello en la parte trasera de los jardines del museo y en el observatorio.

 

“En esta ocasión el fenómeno natural que hemos de presenciar iniciará al anochecer entre las 21:28 hrs. y tendrá una duración de 5 horas con 23 minutos aproximadamente en todas sus etapas, siendo visible en la mayor parte del continente americano”, así lo indicó Fabián Flores colaborador del Planetario.

 

Para participar en este evento, es necesario adquirir su itinerario de actividades el mismo domingo 15 de mayo a partir de las 18:00 hrs. Directamente en las instalaciones de Museo Descubre, los boletos no tienen ningún costo.


 

Para más información sobre esta y otras actividades de Museo Descubre, puedes comunicarte al teléfono 4499780338 extensión 7115 o en las redes sociales https://www.facebook.com/descubreags 

 


Show Full Content
Previous UAA reconoce la loable labor de sus maestros  
Next Fuerzas básicas de Necaxa llegan a semifinales
Close

NEXT STORY

Close

100 años del Ejército Nacional (1913-2013) / Discurso de Mario Antonio Guevara Palomino

10/07/2013
Close