Hay que defender la voluntad popular, Claudia Sheinbaum en su visita a Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • La jefa de gobierno pidió que le descontaran el sábado para apoyar a distintos candidatos de Morena a la gubernatura.
  • Visitó Aguascalientes y Durango, donde Morena no tiene la ventaja.

 

“Venimos aquí como compañeros, como compañeras de distintos estados de la República, a apoyarla, a respaldarla, a decirle a todos que hay que defender la voluntad popular”, respondió Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, ante las críticas de la oposición sobre sus visitas para apoyar a candidatos de Morena a la gubernatura de dos estados: Aguascalientes y Durango.

Lo anterior, se dio justo antes de que diera inicio el cierre de campaña de la candidata a gobernadora de Morena, Nora Ruvalcaba, el pasado sábado 28 de mayo, donde además de Sheinbaum, también estuvo Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Adán Augusto, secretario de Gobernación; y Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, entre otros personajes afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que también ocasionó críticas hacia Adán Augusto por parte del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y del senador priista Miguel Osorio Chong.

Previo a la llegada al cierre de campaña de la candidata Nora Ruvalcaba, en su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno publicó: “Este sábado he solicitado el descuento del día para trasladarme a Aguascalientes y Durango en apoyo al cierre de campañas de Nora Ruvalcaba y Marina Vitela. La ciudad está a cargo de Martí Batres y el gabinete”, solicitud que ya ha hecho en otras ocasiones.

La visita de Sheinbaum a Durango y Aguascalientes coincide con que en algunas encuestadoras la preferencia de voto en estas entidades federativas no favorece a las y los candidatos de Morena, sino más bien a los de la coalición entre el PAN, PRI y PRD. 

   


Show Full Content
Previous Adán Augusto tendría que estar construyendo acuerdos en beneficio de México, no haciendo propaganda electoral: Marko Cortés
Next En Aguascalientes también se cancelará contrato con Next Energy, asegura Nora Ruvalcaba
Close

NEXT STORY

Close

Sala de Conciertos de la Sinfónica de Aguascalientes podría hospedar a la orquesta hasta 2020

25/02/2019
Close