Adán Augusto tendría que estar construyendo acuerdos en beneficio de México, no haciendo propaganda electoral: Marko Cortés - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • Presidente del PAN critica la visita del secretario de Gobernación al cierre de campaña de la candidata Nora Ruvalcaba, de Morena.
  • Es un cinismo, dice el presidente nacional de Acción Nacional

 

Inaceptable, así calificó el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, la visita durante el fin de semana del secretario de Gobernación Adán Augusto al cierre de campaña de la candidata por Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, ya que consideró que más bien debería avocarse a construir políticas públicas en beneficio del país antes que hacer propaganda electoral.

Sobre la presencia del funcionario federal, Marko Cortés dijo: “se llama, primero, desesperación; segundo, ya es un cinismo total. En México nunca se había visto que un secretario de Gobernación, que es el responsable de llevar la política interna, de dialogar con las partes, con los partidos, de hacer política, de generar acuerdos y consenso… Que hoy se haya convertido el secretario de Gobernación en un vil activista político. Eso es inaceptable”.



 

Agregó que Adán Augusto, uno de los personajes políticos actuales que también se ha perfilado como presidenciable para las elecciones del 2024, debería estar “construyendo acuerdos en beneficio de México, no haciendo propaganda electoral; él tendría que estarse enfocando en resolver los gravísimos problemas que tiene el país”.

El presidente del blanquiazul exhortó a que Adán Augusto atienda sus exigencias laborales antes que asistir a esta clase de eventos políticos, como lo son los cierres de campaña.

La crítica de Marko Cortés se dio en un contexto donde funcionarios públicos afines al proyecto de Va por México, la coalición entre el PAN, PRI y PRD que en Aguascalientes representa Teresa Jiménez Esquivel, asistieron también a apoyarla en su cierre de campaña, como lo hizo el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong.

Al igual que diputados federales y senadores de Morena que a lo largo de la campaña visitaron Aguascalientes para acompañar a Nora Ruvalcaba, como lo hicieron Miguel Torruco Garza o Daniel Gutiérrez Castorena, en la coalición de oposición también se pudo atestiguar visitas así, como la del diputado panista Jorge Romero Herrera o la del senador Julén Rementería, también panista, quienes estuvieron apoyando la candidatura de Teresa Jiménez, en Aguascalientes en días hábiles.   


Show Full Content
Previous Sancionados por VPRG en riesgo de perder derechos político-electorales
Next Hay que defender la voluntad popular, Claudia Sheinbaum en su visita a Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se intensifica el trabajo de limpia en Jesús María, Aguascalientes por contingencia de COVID-19

22/05/2020
Close