Aguascalientes participará en la Feria Industrial Hannover de Alemania; van por nueva inversión extrajera - LJA Aguascalientes
08/06/2022

  • Se pretende concretar negocios con la industria eléctrica para seguir con la diversificación: Sedec
  • Será a finales de mayo y Aguascalientes tendrá un lugar junto a Jalisco

 

Junto a Jalisco, a fin de mes Aguascalientes será parte de la Feria de Hannover, en Alemania, una de las ferias industriales más importantes del planeta, con el objetivo de atraer más y nueva inversión extranjera al estado, así lo informó Manuel Alejando González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

El secretario recordó que esta feria es referencia mundial en materia de innovación industrial y tecnológica, por lo que tener la oportunidad de asistir a promover el estado podría ser una buena opción para seguir no solamente con el desarrollo de inversiones, sino con la diversificación económica a otros sectores además del automotriz.

“Aguascalientes, junto con el estado de Jalisco, tenemos un stand dentro de la feria, participamos como desarrollo económico promoviendo al estado, invitando también a nuestros parques industriales y a algunos empresarios del grupo de industriales de Aguascalientes, que nos acompañarán justamente para promover a Aguascalientes como destino de inversión”, explicó González Martínez.

Destacó que en ese viaje de promoción también se atenderán algunas visitas con posibles inversionistas de Alemania que ya se venían trabajando a través de una agencia privada desde tiempo atrás.

Si bien en esa feria se busca seguir promoviendo el clúster automotriz que ya existe no solamente en la entidad, sino en la región del Bajío de México, González Martínez aseguró que a la actual administración le interesa traer inversión extranjera del sector electrónico, que es uno de los ocho ejes por atender para lograr la diversificación económica y no solamente depender de la industria automotriz, en la que actualmente recae la tercera parte de la actividad económica del estado.  

Además de la Feria de Hannover, a finales de junio Aguascalientes tendrá un viaje diplomático a Japón y Corea del Sur, donde también se pretende prospectar más inversión extranjera; con estos países asiáticos se buscará atraer inversionistas en materia de biomédica y farmacéutica, áreas que también son parte de la diversificación económica.

“Estos países asiáticos van muy avanzados sobre todo en el tema de equipamiento médico, es algo que nos interesa mucho, atraer esa tecnología para poderla potencializar aquí en el mercado norteamericano. Vamos con esa gira de trabajo muy especializada a buscar esos sectores”, concluyó.   



Show Full Content
Previous En la Sedeso hay áreas que son elefantes blancos, no están trabajando
Next Refuerza Veolia trabajos de mantenimiento a la red de alcantarillado sanitario 
Close

NEXT STORY

Close

Acusa consejera falta de paridad en Cabildo de Rincón de Romos

13/06/2016
Close