Aguascalientes será la armadora de autos eléctricos de Nissan México: todos los detalles - LJA Aguascalientes
17/06/2022

Nissan, una de las empresas que mayor presencia e importancia tiene en la economía de Aguascalientes, ha anunciado una gran inversión para esta entidad. En concreto, la empresa japonesa adelantó que utilizarán 700 millones de dólares para incrementar su capacidad operativa.

En el evento preparado para este anuncio, los principales ejecutivos comentaron que este dinero se utilizará en mejorar globalmente su capacidad de producción.

Esta importante inversión en la manufactura de Aguascalientes está enfocada a la mejora de las instalaciones, al reequipamiento y a la realización de importantes desarrollos en materia de automatización, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores. Al mismo tiempo, contribuirá a que Nissan sea aún más competitiva al mejorar la velocidad de sus operaciones e implementar las últimas tecnologías.” Se lee en el comunicado que lanzó la empresa.

Si bien no fue especificado por la propia empresa, se ha adelantado que la inversión tiene el objetivo de preparar las plantas para la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos. Cabe señalar que hace no mucho se anunció la introducción de la tecnología E-power en nuestro país. Esta consiste en la adaptación de dos motores para la generación de energía, uno eléctrico y otro de combustión interna.

Se ha anticipado que Aguascalientes será uno de los principales productores regionales de vehículos y piezas eléctricas. Serán 23 modelos impulsados por electricidad los que se manufacturarán en esta entidad durante los próximos años.

Aún no hay certeza de la fecha en la que estos vehículos comiencen a producirse en este estado, sin embargo Nissan ha comenzado su adaptación para hacer de Aguascalientes el centro de manufactura para todo México y Norteamérica.


Show Full Content
Previous Más empleo en Aguascalientes, Nissan anuncia inversión de 700 millones de dólares
Next Murió Ernesto Martínez Trujillo, veterano del Escuadrón 201
Close

NEXT STORY

Close

Municipio pagaría 12 mil euros para participar nuevamente en el concurso Escoba de Platino

11/03/2018
Close