Anuncian la Carrera Atlética San Marcos 2022 y la VIII Copa de Taekwondo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
11/06/2022

  • Con estos dos eventos se darán por concluidas las actividades deportivas que se realizaron durante la FNSM
  • Fueron 16 actividades deportivas las que se realizaron en el marco de la FNSM

 

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) anunció que, con la tradicional Carrera Atlética de San Marcos 2022 y la VIII Copa de Taekwondo, se darán por concluidas las actividades deportivas que se realizaron en el marco de la FNSM 2022, fueron 16 actividades en total las que se promovieron en las últimas semanas.

El 8 de mayo se celebrará la tradicional carrera atlética de San Marcos 2022. Antonio Vázquez Reséndiz, presidente de la asociación de atletismo en el estado, detalló que las inscripciones se llevarán a cabo en la notaría del templo de Guadalupe entre las 17:00 a las 20:00 horas y en Abarrotes La Pelotita. Con la inscripción se estarán dando una playera conmemorativa y una medalla cuando terminen su recorrido.

Son cinco categorías: la categoría juvenil, libre, veteranos A, B y C, todos ellos varonil y femenil. Todas las categorías tendrán una premiación en efectivo y se entregará una vez finalice el evento.

La carrera iniciará a las ocho de la mañana, en la puerta norte del Jardín de San Marcos, en la calle Jesús F. Contreras para después tomar las calles Alfonso Esparza Otero, Aquiles Elorduy y Avenida de la Convención hasta llegar a Boulevard San Marcos; desde luego el trayecto varía según la categoría.

El segundo evento con el que se concluirán las actividades deportivas será la celebración de la VII copa nacional de Taekwondo y Jidokwan del 6 al 8 de mayo en el gimnasio multidisciplinario. Anselmo Díaz Puentes, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes, agradeció el apoyo que tienen del IDEA para que se celebre este evento.

Informó que a este evento, avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo, son más de 25 selecciones estatales las que se han inscrito hasta el momento. 

Las actividades comenzarán el viernes 6 donde las selecciones pesarán a las atletas y se tendrá una sesión de técnica tanto en la modalidad de formas como de combate. El sábado se llevarán las actividades de alto rendimiento y se utilizarán petos electrónicos para que los resultados que se obtengan sean más fidedignos. El domingo se tendrá un evento abierto de todos los grados.



Show Full Content
Previous Prepara IEA celebración por el Día del Maestro en Aguascalientes
Next La Purísima… Grilla: Cero
Close

NEXT STORY

Close

Recibe IEE de Aguascalientes urnas y material para la elección del 6 de junio

09/05/2021
Close