Anuncian suspensión de labores y festejos por el Día del Maestro y Maestra en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/07/2022

Cada año se celebra el Día del Maestro y la Maestra en México el 15 de mayo. Esta festividad tiene por objetivo reconocer a las personas que dedican su trabajo a la enseñanza. Por ello, en todo el país se realizan actividades que celebran a las docentes y educadoras, reconociendo su esfuerzo y relevancia en la sociedad.

El Instituto de Educación de Aguascalientes y la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han acordado y anunciado las actividades especiales que se realizarán en la entidad para celebrar esta fecha.

El viernes 13 de mayo se suspenderán labores escolares, las cuales se retomarán con normalidad el lunes 16. Esto se hace con el objetivo que las y los docentes del estado puedan disfrutar de sus festejos.

A las 7:30 de la mañana se realizará la ofrenda floral a maestros eméritos en las instalaciones del SNTE. Al concluir esta ceremonia, se llevará a cabo el inicio del maratón magisterial.

Posteriormente se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas y la ceremonia de premiación de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas. Estas actividades tendrán lugar en el Jardín de San Marcos, en punto de las 9 de la mañana.

Además, el festival artístico se realizará el sábado 11 de junio, con sede y horario aún por confirmar. Mismo es el caso del baile de los jubilados, que todavía no tiene fecha ni lugar confirmado.


Show Full Content
Previous ¿La avanzada antiaborto en EEUU podría afectar los derechos de las mujeres ya ganados en México?
Next Feria Nacional de San Marcos 2022: Las actividades del sábado 7 de mayo
Close

NEXT STORY

Close

UAA fortalece lazos con Japón 

03/12/2021
Close