Apoyos a mipymes y generación de inversión extranjera, tareas en materia económica para el próximo gobierno - LJA Aguascalientes
24/06/2022

  • La promoción del estado en otros países debe seguir siendo prioridad
  • También se deben mantener apoyos para los negocios locales y seguir con la diversificación

 

A menos de seis meses de que termine el sexenio de Martín Orozco Sandoval, la diversificación económica, la atracción de inversión extranjera y continuar con los apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), son algunos de los compromisos económicos que el siguiente gobierno tendrá que continuar, destacó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

“Se quedan encaminados grandes programas, grandes proyectos, entre ellos el apoyo a los emprendedores y a las mipymes. Hemos estado robusteciendo mucho esa parte a través de los programas de subsidio y financiamiento (…) y bueno, pues la idea es que el siguiente gobierno le dé continuidad a todos esos programas y esos proyectos”, explicó.

Además, agregó, otro factor importante es seguir fortaleciendo Aguascalientes como destino de inversión que no sólo atienda a la industria manufacturera o automotriz, sino apelando por la diversificación económica para evitar que la mayor parte de la actividad económica recaiga en la industria mencionada, donde actualmente ocurre la tercera parte de la actividad económica del estado.

Mencionó que otro punto importante a considerar en el siguiente gobierno es buscar inversiones y desarrollo económico que atiendan por la sustentabilidad del estado y el respeto al medio ambiente y a los recursos de la entidad.

“Esa búsqueda de inversión extranjera tiene que ser muy atinada, para saber qué tipo de industrias, qué tipo de empresas son las que tenemos que traer para acá”, añadió.

Desde la perspectiva de González Martínez, Aguascalientes no puede seguir dependiendo tanto del sector automotriz, que si bien “le ha dado mucho a la entidad”, la diversificación será sin duda la clave de la sustentabilidad económica de este estado.


Show Full Content
Previous Con la aprobación del protocolo ALBA, se debe promover la cultura de la denuncia
Next En Aguascalientes se gana el primer amparo a favor de las infancias y adolescencias trans
Close

NEXT STORY

Close

Democracia y diálogo/ Debate electoral 

13/08/2021
Close