Aseguran Osorio Chong y Mancera que en el 2024 continuarán a favor de la alianza - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Candidatura surgirá de una elección primaria entre los partidos que la conforman
  • Aseveran que sí han actuado como oposición en el Senado de la República

 

Miguel Ángel Osorio Chong, senador de y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, coincidieron que estarán donde sea necesario para competir contra Morena en el 2024.

Mancera Espinosa dijo que el objetivo es construir un modelo de coalición para el país, que permita la participación de varias fuerzas políticas hacia el 2024, en el que podrían sumarse más partidos que los que la conforman actualmente.

Apuntó que  la candidatura para el 2024 surgirá de la alanza a través de una elección primaria en la que podrá participar una propuesta por organismo político y de ellas definir a quien les represente, y considero que podría ser una contienda de solo dos personas.

Osorio Chong aseguró que sí han actuado como oposición, pues en el caso de la Guardia Nacional Morena quería hacer militar entre el 18 de diciembre y 19 de enero de este año y no les permitieron que pasara esa propuesta, “nosotros les hemos dejado que pasen sus propuestas y los dejamos gobernar, pero ante los malos resultados hoy que hay mayoría – en la Cámara de Diputados- vamos en primera línea en la defensa de los institutos autónomos”.

Apuntó que Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo y Durango arrojarán muy buenos resultados para la alianza Va por México, y reconoció complicaciones en Oaxaca y Quintana Roo en donde no se decidieron por la coalición, “yo veo muy bien esos 4 estados y alguna sorpresa que pudiera darse en Quintana Roo”.

 

El senador por el PRD sostuvo que el asunto de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México será esclarecido por los expertos en el proceso mismo, lo que traerá como consecuencia que se haga evidente el peso de cada decisión que han tomado quienes ha tenido la oportunidad de gobernar ahí, incluyendo sus propias definiciones, como cerrar ese tramo porque los expertos le advirtieron que había un peligro de descarrilamiento del tren, lo cual hubiera sido muy grave.

Consideró que esta segunda etapa de la contienda vendrá con más intensidad la “campaña negra”, aunque Teresa Jiménez está muy preparada para eso, afirmó.


Ambos legisladores aseguraron que más de 400 camiones con personas que las llegaron a Aguascalientes para convencer a la ciudadanía de votar por MORENA, en especial a los hogares donde se reciben los apoyos federales, aunque confían que los mismo aguascalentenses cuidarán esta elección.

Osorio Chong asegura que hablaron con Teresa Jiménez al respecto y les dijo que no está interesada en participar en la contienda presidencial, “pues quiere gobernar Aguascalientes, porque es su sueño”.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Continúan gestiones de recursos para nuevo modelo hídrico de la capital de Aguascalientes
Next Federación sigue regateando los recursos a refugios de mujeres violentadas
Close

NEXT STORY

Close

Analizan hacer serie de Netflix sobre la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes

28/03/2019
Close