Aumento de delitos en Calvillo es consecuencia del recorte de Fortaseg - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Policías sin herramientas necesarias y sin un salario digno difícilmente podrán realizar labores preventivas

 

En Calvillo, el pasado lunes ocurrió una intensa balacera que dejó como saldo a dos delincuentes abatidos y uno más detenido, esto tras recibir una denuncia de robo de una camioneta. Las autoridades estatales y la policía preventiva de varios municipios de la entidad, junto con corporaciones federales de seguridad, aseguraron armas largas, una corta, cartuchos y cargadores.

El diputado Adán Valdivia López, representante de Calvillo, lamentó que se dieran estos hechos y consideró que posiblemente aumenten como consecuencia de la eliminación del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Destacó que la centralización de los recursos por parte de la federación ha dejado sin herramientas a los ayuntamientos para dar frente a este y otros temas que aquejan diariamente a la ciudadanía. Subrayó que si se tienen municipios debilitados en materia de seguridad, se tendrá una federación que refleje este estado. 

Añadió que con el Fortaseg se tenían varios beneficios para las corporaciones policiacas y era una parte fundamental para que pudieran operar. “Una persona que no tenga las herramientas necesarias o no cuente con un buen sueldo difícilmente le hará frente a la delincuencia”, comentó el legislador.

Informó que, durante su periodo como alcalde, con parte del Fortaseg se edificaron habitaciones para los mismos elementos, así como una capacitación contante y se les dotó con el armamento necesario.

El legislador afirmó que el presupuesto de los ayuntamientos o del mismo Gobierno del Estado no ha sido suficiente para subsanar las pérdidas que se generaron con la eliminación de este programa y, por lo tanto, se ven resultados negativos en materia de seguridad para los aguascalentenses.

 



Show Full Content
Previous Preparan votación del nuevo Código Urbano en el Congreso del Estado de Aguascalientes
Next En la Sedeso hay áreas que son elefantes blancos, no están trabajando
Close

NEXT STORY

Close

El IMAC continúa con su programa de radio

04/03/2014
Close