Avanza la implementación del Régimen Simplificado de Confianza en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Prodecon ha brindado asesorías a personas físicas para que puedan adaptarse a este nuevo régimen
  • En este régimen se basa totalmente en los ingresos, no se aplican deducciones y se tienen tasas de impuestos muy bajos

 

A partir de este año se implementó el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) con el que se sustituye al Régimen de Incorporación Fiscal y que tendría como objetivo el simplificar algunos procesos para que los empresarios puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera más sencilla.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, Raúl Chávez Díaz, explicó que este régimen aplica para personas físicas con ingresos menores a 3 millones y medio de pesos y para personas morales que tengan ingresos menores a 35 millones y habrá distintas aplicaciones según el tipo de persona.

Hugo Fidel de Lira Reyes, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), señaló que desde el año pasado han intensificado campañas de cultura contributiva enfocadas en el RESICO. Recordó que las personas morales eran las obligadas a tributar en este régimen, para personas físicas que desearon no hacerlo debieron de haber presentado un aviso en enero.

Enfatizó que este régimen se basa totalmente en los ingresos, no se aplican deducciones y se tienen tasas de impuestos muy bajos.

Informó que la Prodecon sí ha dado asesoría a los contribuyentes, cada uno de los casos con un enfoque especial según la situación de cada persona física. Y señaló que toda persona física, independientemente al régimen con el que esté tributando, debió de haber hecho la declaración el mes anterior.

De acuerdo con Raquel Buenrostro, jefa del SAT, son 15 mil 403 nuevos contribuyentes quienes se han integrado al padrón dentro del primer trimestre del 2022 lo cual representa el 0.66% de las más de 2.3 millones de personas físicas que tributan bajo este sistema.


Show Full Content
Previous “Los nuevos libros de texto gratuito: ¿ideología o pedagogía?”
Next MAL INICIO DE CAMPAÑAS… Y CON TANTO QUE HACER.
Close

NEXT STORY

Close

SOP reconoce labor de los arquitectos en Aguascalientes

02/10/2020
Close