Bajan las pérdidas de Jesús María por operación de CAPAS  - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Anualmente se invierten 15 millones de pesos para obra hidráulica 

 

Aseguró el presidente municipal de Jesús María que el organismo operador del agua de dicha entidad se ha fortalecido económicamente pues ya puede asumir con su propio gasto corriente, el ayuntamiento solo se enfocará en hacer inversiones en obra hidráulica.

El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, señaló que durante su administración se ha fortalecido Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) pues ahora el ayuntamiento no tiene que hacerse cargo en pagar para que la estructura de este organismo siga operando, ahora se enfocan solamente en hacer inversiones.

“Cada vez más el organismo operador es más sustentable, aún no nos deja, pero por lo menos todavía no tenemos tanta pérdida como antes”, comentó el alcalde.

Detalló que el municipio sigue subsidiando la inversión en agua potable, es decir, son los encargados de otorgar recursos para todo lo relacionado a la infraestructura hidráulica. Se invierten más de 15 millones de pesos anuales para nuevos pozos y obras. 

Los ingresos que tiene CAPAS son destinados para el funcionamiento del organismo y se buscará que a largo plazo logre ser totalmente autosustentable.

Detalló que aún es alta la cartera vencida que se tiene en el organismo, son más de 100 millones de pesos que aún están pendientes de ser pagados, aunque reconoció que gran parte de ello es incobrable. Para combatir la cartera vencida, al ayuntamiento ha emprendido programas para ayudar a personas a saldar sus cuentas por medio de descuentos.

Además, el ayuntamiento también apoya con su recibo del agua a todos los adultos mayores, a quienes tienen algún familiar padeciendo de enfermedades crónicas o donde vivan niños con discapacidad; así como a las personas que se quedan sin empleo. 



Show Full Content
Previous Pandemia les pega a salarios de las mujeres más que a los de los hombres en Aguascalientes
Next FGR detuvo a Rafael Cruz Sosa implicado en el fraude a Banobras por más de mil 200 mdp
Close

NEXT STORY

Close

En medio de pandemia, alistan publicidad para la Ruta del Vino de Aguascalientes

08/08/2020
Close