Candidatas a gobernadora de Aguascalientes todavía quedaron a deber los cómos en segundo debate - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Ciudadanía debe exigir más a la clase política para que no les sea fácil ausentarse
  • Empresarios celebran esfuerzo del IEE en organización de debates 

Para el presidente de la Coparmex en Aguascalientes, Juan Manuel Ávila Hernández, las candidatas que participaron en el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) todavía quedaron a deber, pues aún es necesario que aterricen sus propuestas, “pero que también los debates sean de presentes y no de ausentes”, reclamó el líder empresarial.

Lamentó que la aspirante a la gubernatura puntera haya decidido organizar un evento multitudinario en lugar que atender la cita que tenía con el organismo electoral, por lo que toca a la ciudadanía la exigencia de que participen en estos ejercicios sin pretextos, de tal forma que les sea a los candidatos más difícil ausentarse de este tipo de eventos.

El empresario celebró el esfuerzo que realizó el IEE para dar piso parejo a las cinco candidatas con los recursos que ahora tiene en materia presupuestal, al saber el sector empresarial organizado lo que implica la realización de estos ejercicios, en los que la ciudadanía está atenta de quién participa y quién no, pero también de quién propone y quiénes no lo hacen, así como quiénes tienen capacidad técnica para desarrollar sus propuestas y quiénes definitivamente no.

“Yo creo que son los elementos que hoy como ciudadanos estamos observando, primero, la participación, pero no solo la participación, el nivel de participación. O sea, si nuestras participaciones en debates y ejercicios democráticos son para denostar, no para proponer, y luego proponemos con amenazas, porque luego no parecen propuestas, parecen amenazas… lo que digo es: los ciudadanos hoy estamos observando las propuestas, estamos observando las participaciones”, manifestó Ávila Hernández.

Expuso que si bien puede ser que la gente tome a mal la ausencia de la candidata de Va por Aguascalientes también podría lamentar la falta de propuestas o los ataques o las amenazas o las propuestas vacías. 

Consideró que en cuanto a las propuestas relacionadas con el desarrollo económico hubo algunas muy buenas, de hecho la mayoría, pero quedan pendientes los cómos, “son muchos los qués, poco los cómos, sobre todo cuando hablaban de los cómos, pues falta que lo aterricen al contexto en el que estamos”.

Recordó que aunque es cierto que en este momento se desarrolla una guerra entre Rusia y Ucrania, también es verdad que desde hace varios años hay una guerra aquí México, pues nadie puede desmentir que cuando se viaja a otros estados se sienten seguros cundo ingresan a las carreteras de Aguascalientes.

“¿Qué van a hacer en materia de seguridad? Pero de verdad, la mejor manera de atraer inversión es la seguridad. Pues queremos saber cómo la van a lograr en un ambiente donde el gobierno federal ha premiado a los criminales”, cuestionó Juan Manuel Ávila.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se entregarán 1,738 paquetes electorales a dirigencias de mesas directivas de casilla
Next Evitan candidatas de Aguascalientes temas de salud sexual y reproductiva, así como de comunidad de la diversidad sexual
Close

NEXT STORY

Close

Docentes incomprendidos / Martín Orozco Sandoval

19/05/2015
Close