Candidatas deben posicionarse sobre la inclusión de la comunidad LGBT en sus proyectos: diputado - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • Lamentable, que el IEE no respalde litigio para crear la Secretaría de la Diversidad Sexual
  • Son varias las deudas que tiene el poder Ejecutivo hacia la comunidad LGBT

 

En la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE) celebrada el viernes 6 de mayo se atendió la petición de la Red Hidrocálida de Personas Trans y de la Diversidad Sexual sobre la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual y de Género, concluyeron que como organismo no están facultados para mandatar su creación a la futura gobernadora.

El diputado Juan Carlos Regalado Ugarte, quien en un inicio reconoció la amplia posibilidad del litigio estratégico promovido por la activista, consideró que el IEE está buscando una salida para no verse obligado a seguir atendiendo los problemas de la diversidad como en su momento lo hizo con las cuotas para la comunidad LGBTI+.

A pesar de ello, consideró que es oportunidad para que las candidatas puedan dar un mensaje claro sobre la inclusión y definir una postura acerca de esta petición.

“Que se sepa desde ahora quiénes nos van a incluir y quiénes no, que le sirva a la ciudadanía, en particular a la comunidad LGBT, para conocer en qué proyecto estamos incluidos. Pediría a todos que revisen las plataformas de los partidos y que voten por una opción real o viable y no por alguien que les venda espejitos”, comentó.

Agregó que son varios los pendientes que tendría el Ejecutivo estatal a favor de la comunidad, por ejemplo, capacitar constantemente a policías sobre respeto de los grupos vulnerados. Además, señaló que desde este poder, a través de la Secretaría General de Gobierno, podrían presionar al Congreso para que legisle a favor de la comunidad.

 


Show Full Content
Previous Teresa Jiménez y coalición reciben amonestación del TEEA
Next Multan a Nora Ruvalcaba por actos de coacción del voto y calumnias contra PAN y PRI
Close

NEXT STORY

Close

Fiestas Patrias no representan un aliciente para los comerciantes formales en Aguascalientes

03/09/2021
Close