Candidatura de Natzielly Rodríguez confunde al electorado: Anayeli Muñoz - LJA Aguascalientes
18/08/2022

  • La exdiputada morenista tiene que aclarar a qué está jugando en estas elecciones, advierte
  • Desconoce cuál es el papel de Fuerza por México Aguascalientes: si trabaja en acuerdo con Va por México o si realmente apoya al proyecto de López Obrador

 

“Yo estoy igual que ustedes, yo no entiendo cuál es el papel de Fuerza por México ni de su candidata –Natzielly Rodríguez– en esta elección”, sentenció Anayeli Muñoz, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Aguascalientes. 

Por un lado, Natzielly Rodríguez, antes diputada local de las filas de Morena, ha señalado que su candidatura y el proyecto político que propone para su gobierno al frente de Aguascalientes va de la mano y en franco apoyo con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, autodenimonado como Cuarta Transformación, bandera que también usa la candidata Nora Ruvalcaba, de Morena.

Por otra parte, desde la opinión pública se ha especulado que la candidatura de Natzielly Rodríguez está vinculada a la de Teresa Jiménez Esquivel, de la coalición Va por México entre PAN, PRI y PRD, en un acuerdo para restar votos a las otras candidatas, es decir, a la oposición de la alianza electoral.

Al respecto, Anayeli Muñoz dijo que no logra “saber si está apoyando justamente a lo que le llaman la 4T o si está operando para la candidata del PRI, del PAN, del PRD. La verdad que no lo entiendo”.

Concluyó que la candidatura de Natzielly Rodríguez ha terminado por confundir al electorado y “eso es justamente lo que ella tiene que aclarar: ¿a qué está jugando en esta elección? Y, sobre todo, que sea honesta, que sea transparente, que no sea comparsa de ninguna otra fuerza política”.

Si bien desde la perspectiva de ciertos actores políticos, como Fernando Herrera o Dante Delgado, las encuestadoras funcionan más bien como una herramienta política, la mayoría de las que actualmente se difunden en Aguascalientes para este proceso electoral coinciden en quiénes son las candidatas que van como puntera y en la que va en último lugar: Teresa Jiménez y Natzielly Rodríguez, respectivamente.

 



Show Full Content
Previous El peso de las razones / La mediana edad
Next Necesario, regular las encuestas electorales para evitar su uso como herramienta política
Close

NEXT STORY

Close

PVEM dice confiar en el nuevo titular de Seguridad Pública

10/09/2017
Close