Chivas se impone a las Tuzas y son campeonas de la Liga MX Femenil en el Clausura 2022 - LJA Aguascalientes
03/10/2022

En su casa y con su gente, las tapatías se adueñaron de su segundo título de liga gracias  a que derrotaron nuevamente a las tuzas por marcador de 4-3 y es por eso que el Estadio Akron no se quiso perder este maravilloso encuentro, 40,432 aficionados se hicieron cita en la Perla Tapatía, consiguiendo récord para el club; sin importar que fuera lunes por la noche, hicieron pesar el estadio. Realmente Chivas anunció que los boletos estaban agotados, donde figuraban precios desde los 80 pesos hasta 200 en la mejor zona, todo por ver a su equipo levantar el título que desde hace cinco años no lo levantaban cuando vencieron igualmente al Pachuca, así que las primeras monarcas de la Liga, hicieron valer su apodo empatando en títulos a las Rayadas. 

Cuando las Tuzas parecían que iban a empatar el encuentro, primero gracias a un golazo de Lizbeth Ángeles en el minuto 61 y ocho minutos después le marcaron un penal a la gran experimentada mexicana, Charlyn Corral, lo que hacía que el encuentro se pusiera en empate, aunque no sabía de las capacidades de la arquera rojiblanca, Blanca Félix, que le detuvo esa pena máxima que mantuvo a su equipo con esa ligera ventaja. 

Cabe demostrar que en tan poco tiempo y que no cuentan con el capital de otros clubes como lo son Tigres y Monterrey, Chivas femenil da la cara por un club tan histórico en el fútbol mexicano, lo que el equipo varonil no ha podido hacer desde su último título que consiguieron en el 2017, mismo año que las mujeres fueron campeonas. Por lo mismo también hacer mención honorifica a las Tuzas donde se impuso el fútbol al dinero de las Rayadas en las semifinales. Capaz y Nelly Simón ya se ganó su puesto como directora deportiva en la varonil para cambiarle la cara. 

El equipo de Juan Pablo Alfaro con la goleadora del torneo, Licha Cervantes, más Caro Jaramillo, la jugadora desequilibrante y sin olvidar a la guardameta Blanca Félix, MVP de la final, este equipo pinta para que no vayan a conseguir un solo campeonato.

Gracias a tan buenos momentos que nos hacen vivir esta hermosa liga, más afición futbolera se hace presente en los recintos, además de que más equipos pueden competir en esta liga, que se ha ganado el respeto de todos los aficionados y que cada vez está siendo más emocionante y llamativa.   

 

https://twitter.com/rgomezjunco/status/1528935850117046273?s=20&t=z-d-ikmI43_ASKEqCTqMDQ

 



Show Full Content
Previous Se reunió Anayeli Muñoz con activistas por los derechos de las mujeres
Next Anticipación/ Bajo presión
Close

NEXT STORY

Close

Más de 200 alumnos representarán a Aguascalientes en juegos deportivos nacionales

15/06/2018
Close