Concluyen las Terceras Jornadas de Actualización en Contaduría de la UAA - LJA Aguascalientes
29/11/2022

Durante las jornadas, se llevó a cabo la firma de convenio con el Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes 

Se cumplen 54 años de haber ingresado la primera generación de la licenciatura en Contador Público a la universidad

 



 

 

En el marco de las Terceras Jornadas de Actualización en Contaduría con motivo Día del Contador Público, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), llevó a cabo la firma de convenio con el Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes A. C. (CCPAGS), a fin de colaborar en aspectos como capacitación, conferencias, asesorías para estudiantes, maratones, entre otras actividades.

Durante la firma del convenio, en representación del rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, la decana del CCEA, Virginia Guzmán Díaz de León, señaló que para los estudiantes este acuerdo simboliza la oportunidad de conocer las bondades de ser un profesionista colegiado.

Aunado a ello, celebró que algunos de los alumnos de la UAA ya se encuentren activos en este órgano y apuntó que es un gran orgullo para la Autónoma de Aguascalientes que una cantidad importante de miembros del CCPAGS son catedráticos del centro. 

En su momento, Raúl Chávez Díaz, presidente del CCPAGS, motivó a los universitarios a participar en actividades tales como las diferentes conferencias, el Encuentro Universitario de Conocimientos de la Contaduría, entre otros promovidos por la UAA como estas Jornadas. 

 


El director general de Difusión y Vinculación de la UAA, Ismael Manuel Rodríguez Herrera, compartió que para la institución una de las vertientes fundamentales de la vinculación engloba aquellas acciones que, por iniciativa institucional, se promueven con el fin de mantener una estrecha relación universidad-sociedad, de manera que la actividad académica favorezca la solución de necesidades existentes en beneficio del desarrollo social.

Cabe mencionar que estas Jornadas se les denominó “Retos y Crecimiento de la Contaduría Pública ante el Covid-19” y tuvieron como objetivo abordar diferentes temas del campo profesional de la Contaduría, donde participaron diferentes expositores contadores y de otras profesiones compartiendo sus conocimientos, experiencias y reflexiones que contribuyen de manera relevante en la formación profesional del contador público.

En este evento, que se realizó de manera virtual, se destacó que ejercer la profesión de contador público conlleva un alto sentido de responsabilidad social, de actuación con integridad de valores y de ética, si se tiene en cuenta que la sociedad mediante sus integrantes, exige dicho cumplimiento, además de un comportamiento de honestidad y certidumbre. 

Cabe destacar que este 2022, se cumplen 54 años de haber ingresado la primera generación de la Licenciatura en Contador Público a la Institución. Es por ello que la máxima casa de estudios del estado ha trabajado en la actualización del programa educativo para proporcionar a los estudiantes de Contaduría una formación sólida e integral que les facilite además del conocimiento, el desarrollo de habilidades y el ejercicio de los valores.

Cabe hacer mención que durante la firma del convenio y el resto de actividades, se contó también con la presencia de Héctor Raymundo Martínez Saucedo, vicepresidente del CCPAGS; Jorge Silva Robles, jefe del Departamento de Contaduría, así como autoridades del CCEA.

 

 

UAA

 

 


Show Full Content
Previous Estudiantes regulares, rezagados y foráneos pueden consultar resultados de Exani-II 2022 
Next IEA y Veolia invitan a participar en concurso de dibujo infantil 
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Bergoña

09/12/2021
Close