Continúa el proceso de auditorías en los entes públicos y organismos descentralizados  - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • OSFAGS tiene hasta el 31 de julio para entregar las observaciones a los entes 
  • Comisión de Vigilancia aún tiene 45 iniciativas pendientes a dictaminar, siguen con una fuerte carga de trabajo rezagada

Continúan las auditorías en el gobierno del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados, tiene el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) hasta el 31 de julio para notificar a los entes las observaciones que tuvieron. Mientras tanto, en la Comisión de Vigilancia se sigue trabajando en el rezago legislativo.

El diputado Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia, comentó que ha sido constante el diálogo que han sostenido con el OSFAGS, toda vez que siguen en proceso con las auditorías a los distintos entes y organismos descentralizados.

Detalló que ya se comenzó con todas las auditorias contempladas en el plan presentado ante la comisión y, de acuerdo a la normatividad vigente, tiene hasta el 31 de julio para notificar a todos los entes auditados las observaciones que hayan resultado de las revisiones. A su vez, los entes tienen 20 días hábiles para poder dar respuesta y tratar de subsanar las irregularidades que les sean señaladas.

Posteriormente, el OSFAGS tendrá un monitoreo constante y vigilará cómo se va subsanando lo señalado. Este órgano tendría hasta el 30 de noviembre para entregar a la Comisión de Vigilancia del Congreso los informes de los resultados de estas auditorías para que se analicen y posteriormente presentarlos ante el pleno legislativo. 

Por el momento, el proceso de auditorías sigue con buenos pasos. Mientras tanto, en la Comisión de Vigilancia se sigue abatiendo el rezago que heredaron de la legislatura pasada. González de León detalló que recibió 67 iniciativas pendientes, se han dictaminado 22 de ellas y la mayoría fueron desechadas pues carecían de fundamentos adecuados para que fueran incluidas. 

 


Show Full Content
Previous Necesario, regular las encuestas electorales para evitar su uso como herramienta política
Next Proponen reconocer y sancionar la violencia vicaria en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El empleo en Aguascalientes registró un crecimiento de 6.8% anual durante febrero

11/03/2016
Close