Dan prisión preventiva a exfuncionario de Mancera por no aportar pruebas sobre desvío millonario - LJA Aguascalientes
28/06/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Reyes, subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas durante la administración de Mancera Miguel Ángel Mancera, involucrado en el desvío de cerca de mil millones de pesos, continuará su proceso penal en el Reclusorio Norte.

La autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautelar de prisión domiciliaria por prisión preventiva, luego de que en la audiencia se determinara que no aportó información esencial y eficaz al proceso que se le sigue.

La defensa del exfuncionario argumentó que debía permanecer en su domicilio por motivos de salud, sin embargo, la autoridad acreditó que el acusado no presenta ningún padecimiento crónico degenerativo que amerite la prisión domiciliar.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, valoró los elementos aportados por Reyes no resultaron suficientes para constituirse en prueba.

Por ello, este jueves la autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautela y el imputado continuará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a donde fue ingresado tras ser aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en febrero de 2020.


Show Full Content
Previous FGR iniciará carpeta de investigación contra juez que absolvió a abogados acusados por Juan Collado
Next Confirman que la muerte de menor en La Raza sí fue por hepatitis aguda
Close

NEXT STORY

Close

Diseñan protocolo de atención a la violencia de género

25/07/2017
Close