De ser necesario, Gobierno del Estado de Aguascalientes apoyaría con recursos al IEE - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Nadie escapa del incremento de precios, advierte el secretario general de Gobierno
  • Hasta ahora va bien el ejercicio de su presupuesto

 

A la fecha, no se ha tenido ningún contratiempo en el desarrollo del ejercicio electoral 2022, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien dijo que, de ser necesario, por los incrementos derivados de la inflación, el gobierno estatal podría ayudar al Instituto Estatal Electoral (IEE) con apoyo económico para que el proceso siga avanzando favorablemente.

“Todo está marchando conforme a los tiempos que marca la legislación electoral. No hemos tenido absolutamente ningún contratiempo. Hemos estado viendo todo el respaldo pues todo el respaldo al IEE, al Tribunal Electoral y en general a los partidos políticos, incluso vigilando que no les vayan a faltar recursos”, dijo Flores Femat.

Destacó que tanto el gobernador Martín Orozco Sandoval como el secretario de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García, han estado en constante diálogo con el IEE para que, en caso de que se presentaran gastos extraordinarios “o algún imprevisto”, se les pueda dar un apoyo económico para que las elecciones puedan seguir corriendo conforme a lo planeado.

Lo anterior, explicó Flores Femat, porque al alza de precios que se ha vivido en diversos sectores “no escapa de nadie”.

Aclaró que “hasta ahorita va bien el ejercicio de su presupuesto, pero también el gobernador nos ha dado la indicación de que estemos muy pendientes de toda la fortaleza de las autoridades electorales”, concluyó.

En febrero del 2022, ante el posicionamiento del IEE de posiblemente solicitar una ampliación presupuestal para el proceso electoral, derivado de la disminución de más de 30 millones de pesos que tuvo en su presupuesto para este año, el gobernador Martín Orozco Sandoval había declarado que no se tenía un presupuesto extra para ayudar a la autoridad electoral.

“Hay que entender el tema de la economía del estado; mi gobierno ya termina el 30 de septiembre, el 1 de octubre entrego y no hay ningún recurso extraordinario. Está perfectamente presupuestado lo que voy a tener, lo que me autorizó el Congreso del Estado… No tengo ningún recurso extraordinario, absolutamente nada. Siempre tendré ahí mi guardadito, pero va a ser exclusivamente para el tema de salud”, dijo en ese entonces el gobernador.     

 



Show Full Content
Previous Nora Ruvalcaba y Anayeli Muñoz acusan a Teresa Jiménez de bajar sus lonas
Next Próximo gobierno estatal tiene que definir estrategias para prevenir el VIH en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Último Informe de Gobierno no se transmitirá en Radio y Televisión de Aguascalientes

24/11/2016
Close