Denuncia diputado compras irregulares de anestesia en el IMSS - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Compraron 2 mil 300 unidades de Propofol por adjudicación directa y exentándolos de entregar pólizas de calidad
  • Esta denuncia emana de la auditoría número 290 realizada por la Auditoría Superior de la Federación

 

Denuncia diputado sobre compra irregular de medicamentos por parte de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, pues se habrían adquirido grandes cantidades de medicamento sin licitación y exentándolos de pólizas de garantía

El diputado integrante de la Comisión de Vigilancia, Juan Pablo Diosdado, señaló que en el informe de cuenta pública de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para el ejercicio 2020, se señalan varias irregularidades, específicamente en la auditoría número 290, la cual hace referencia a la compra de medicamentos.

Indicó que la delegación del IMSS generó un contrato para la compra de 2 mil 300 unidades de Propofol, un anestésico de alta especialidad, por adjudicación directa, cuando debió de haber sido una licitación pública por el gasto que representó.

Destacó que un proveedor que vaya a ofertar servicios o productos al Gobierno Federal debe dar una póliza y garantizar la calidad de los productos que ofrece. Precisamente, la delegación del IMSS en Aguascalientes los exentó de entregar esta póliza, por lo que no está cumpliendo con las condiciones que establece la ley.

Aunado a ello, señaló que de las 2 mil 300 unidades adquiridas de Propofol que compró la delegación del IMSS, 500 se mandaron al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social quienes solo entregaron las altas del almacén, pero jamás acreditaron las salidas de estos medicamentos.

El legislador señaló que el IMSS ha declarado que estas observaciones ya se habían solventado, sin embargo, les pidió que presenten el documento en el que avale la solventación de la observación pues señaló que, por el periodo en el que ha pasado, seguramente esto no sería del todo cierto.

 



Show Full Content
Previous “Ojalá haya voluntad política para esclarecer el caso del parque fotovoltaico”: Ana Gómez
Next Paneles solares como parte de programas sociales, propone la bancada del PRD
Close

NEXT STORY

Close

En cuestión ambiental, gobiernos no hacen proyectos a largo plazo, solo están para la foto

09/07/2021
Close