Detienen a alcalde de Acatlán de Osorio, Puebla, tras ejecución de jefe policiaco - LJA Aguascalientes
02/07/2022

 

APRO / Gabriela Hernández

 

La Fiscalía General de Puebla informó que la tarde de este lunes fue detenido Arturo Cajica Gómez, alcalde de Acatlán de Osorio, lo que se suma a la aprehensión de 24 policías de esa localidad ocurrida el 4 de mayo.

Aunque la FGEP no ha proporcionado más información, la detención del edil y de los elementos policíacos ocurre luego de que la madrugada del 22 de abril fueron ejecutados en una emboscada Héctor García Álvarez, quien era director de Seguridad de ese municipio, y su esposa.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el alcalde de extracción perredista fue detenido alrededor de las 4 de la tarde en una de las calles del centro de Acatlán de Osorio, localidad ubicada en la Mixteca poblana.

El 4 de mayo, la Fiscalía poblana también informó sobre la detención de 27 elementos de la policía de ese municipio, aunque después tres de los uniformados fueron puestos en libertad y los otros 24 fueron vinculados a proceso, aunque sólo se les fincaron cargos por usurpación de funciones y mal uso de uniformes y condecoraciones.

La madrugada del 22 de abril, fueron ejecutados García Álvarez y su esposa, cuando viajaban en una camioneta por la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla, donde también resultaron heridos tres menores de edad: dos hijas y un sobrino del jefe policíaco.



Show Full Content
Previous Erling Haaland: Manchester City confirma un principio de acuerdo por el noruego
Next Falleció el exjugador chiva Antonio “Hulk” Salazar
Close

NEXT STORY

Close

La democracia para el 2016, estorbo o ayuda para los partidos políticos / De política, una opinión

12/07/2015
Close