Disminuyen en 19% las ventas de vehículos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/06/2022

  • Desabasto de microcomponentes sigue afectando fuertemente las ventas de vehículos en el país
  • Autos deportivos, camiones pesados, autos compactos y subcompactos donde más disminuyeron las ventas

 

Aguascalientes es el primer estado con una mayor variación negativa en ventas de vehículos, se han venido hasta 19% menos de vehículos en comparación con el 2021. El desabasto de componentes es un factor importante de esta reducción. 

El sector automotriz se encuentra muy debilitado pues desde hace varios meses no se han podido recuperar las ventas que se tenían antes del 2020. Para empezar, el confinamiento y las afectaciones provocadas por el covid-19 fueron un fuerte golpe para este sector. A esto, se le suma la crisis de componentes que existe en el mundo y, por lo tanto, disminuye los niveles de producción.

De acuerdo con el último reporte del mercado interno automotor de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, las ventas de vehículos ligeros siguen a la baja en comparación con el primer cuatrimestre del 2021, año en el que se agravó los escenarios antes mencionados.

Este año se han vendido 336 mil 841 vehículos en el país, más de 8 mil unidades menos en comparación con el año anterior. En donde se tienen una disminución más considerable son en autos deportivos con -24.4%; camiones pesados con -22%; autos compactos con -18.4% y subcompactos con -11.5% de unidades vendidas.

Existe una variación negativa muy marcada pues, al comparar las cifras del primer trimestre del 2021 con las del 2022, vemos que han disminuido en un 19% las ventas, colocándose así el estado con la variación estadística más alta. Le siguen Guerrero con -17.4% y Sinaloa con -15.4% en variación porcentual.


Show Full Content
Previous Sin transporte pesado el Tercer Anillo y la ciudad serán más seguros
Next “A los periodistas hay que matarlos de hambre”, dice Alito Moreno en nuevo audio filtrado por Layda Sansores
Close

NEXT STORY

Close

El Legislativo prevé recorte en las participaciones federales para Aguascalientes

16/10/2017
Close