“Donde haya una casilla electoral estaremos presentes”: Antonio Martínez Romo - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Con Mando Coordinado se garantizará una jornada electoral pacífica
  • Sin novedades, la atención de seguridad a candidatas

 

“En cada lugar donde haya una casilla electoral estaremos presentes”, aseveró el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, al asegurar que el mayor número de los elementos estarán atentos a que la jornada electoral del domingo 5 de junio transcurra con tranquilidad.
Adelantó que tanto las corporaciones municipales, federal y estatal, y en general todas las que integran el Mando Coordinado, estarán trabajando de manera conjunta, por lo que en pocos días se llevará a cabo una reunión general para afinar los detalles para ese día, a fin de garantizar que el electorado transite seguro a su casilla para emitir su votación.
Destacó que en eventos especiales como son las jornadas electorales se suspenden los descansos de los policías preventivos, con el objetivo de contar con el mayor número de elementos, por lo que se duplica la fuerza municipal, ya que deberán estar muy atentos ante cualquier situación, aunque también estar pendientes de los recurridos regulares.
“Ya está armado, ya está hecho… estaremos al pendiente para que en caso de que cualquier presidente de casilla nos esté requiriendo”, manifestó el secretario de seguridad pública al destacar que no se utilizan armas en esos casos.
En cuanto al servicio de seguridad que se les brindan a tres de las candidatas a la gubernatura, al petición de las mismas ante el Instituto Estatal Electoral, destacó que hasta el momento no se ha suscitado ninguna situación sobresaliente, lo cual no significa que se baje la guardia, clarificando que su corporación tiene la responsabilidad de atender a una de las aspirantes y el resto a la Secretaría de Seguridad estatal, que a su saber tampoco se han presentado novedades.
Expuso que es a petición de las candidatas si se les acompaña las 24 horas o solo en sus actividades proselitistas, al ser una decisión particular.
Martínez Romo expuso que los acontecimientos de los últimos días en los límites del estado y recientemente en el municipio de Calvillo los mantienen alertas para brindar la seguridad a la ciudadanía.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En pandemia, pacientes con enfermedades crónicas en Aguascalientes no recibieron un tratamiento adecuado
Next Aguascalientes, sede del XIX Congreso Nacional de la AMEXME
Close

NEXT STORY

Close

Éstas son las fotografías más bellas del espacio y las estrellas durante 2020: Astronomy photographer of the year

30/10/2020
Close