Educación inicial debe ser analizada a fondo por el Congreso - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Se requieren fundamentos jurídicos para que se le destine infraestructura, personal y presupuesto suficiente
  • Aunque no es obligatorio, este nivel es esencial para el desarrollo del estudiante

 

 

La educación inicial es un nivel importante y fundamental para el desarrollo de estudiantes, se tiene que analizar los fundamentos jurídicos para así garantizar la infraestructura, el personal y el presupuesto suficientes para su impartición.

De acuerdo con los datos preliminares del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) de la Secretaría de Educación Pública, el nivel que más se vio afectado por la pandemia del covid-19 fue el de educación inicial. Tan solo en el primer año de la contingencia sanitaria, fueron mil 522 los estudiantes que abandonaron este nivel.

La educación inicial está enfocada en dar servicios a niños menores de seis años con lo que se potencializa el aprendizaje a lo largo de su educación, desarrollo de habilidades sociales, de interacción y la independencia de los infantes. Este nivel puede ser una pieza fundamental para que los niños tengan un mejor aprendizaje y adaptación escolar a lo largo de su vida, aunque no es obligatorio ante la ley. 

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Raúl Silva Perezchica, consideró que, dejando de lado las afectaciones por la pandemia, la educación inicial es un tema que debe ser estudiado a fondo desde el Congreso pues, afirmó, es muy importante para el desarrollo del estudiante.

Para ello, se tiene que pensar también en la infraestructura necesaria para la atención de estudiantes de este nivel, así como el destinar presupuesto suficiente para nóminas y analizar el programa de estudios que se llevarán para este nivel.

Señaló que por el momento no se tiene ninguna iniciativa relacionada a la educación inicial para el estado de Aguascalientes, pues se han enfocado en atender la educación superior, pero consideró que es pertinente que se den los fundamentos legales para la impartición de este nivel.



Show Full Content
Previous Violación, violencia familiar y feminicidios, focos rojos de Aguascalientes
Next Surge “justiciero” en Morelos; habría asesinado a tres personas
Close

NEXT STORY

Close

Carrera de Meseros San Marcos 2012

30/04/2012
Close