El libramiento carretero ahora te permite cruzar Aguascalientes en 1 hora - LJA Aguascalientes
21/06/2022

Después de varios años, Aguascalientes finalmente cuenta con un libramiento carretero. Esta obra fue inaugurada oficialmente, por lo que ahora las personas que deseen viajar por la entidad tienen la opción de tomar esta vía y evitarse atravesar la ciudad.

Existen varios beneficios con esta obra, pues disminuye el tiempo de traslado de las personas que lo utilizan y además ayuda a disminuir el tránsito por la ciudad. Sobre todo, el tercer anillo de circunvalación verá reducida la cantidad de vehículos que lo atraviesan, sobre todo de carga pesada.

La obra tiene 45 kilómetros de extensión, divididos en dos tramos. El primero, concesionado, inicia en el entronque la Escondida-Calvillo. Consta de 24 kilómetros, los cuales fueron acondicionados con varios pasos vehiculares para mantener la comunicación entre comunidades y poblados de Jesús María.

El segundo tramo consta de 21 kilómetros, el cual está a cargo de la federación. Este inicia en el entronque Calvillo-Montoro y termina en la carretera 45, al sur de Aguascalientes. También cuenta con pasos vehiculares, además de salidas que permiten el acceso a otras poblaciones.

La obra logra comunicar la parte sur y norte de la ruta 45, ahorrando a las personas que la circulan entre una y dos horas de camino. Al iniciar al sur del municipio de Aguascalientes y culminar en San Francisco de los Romo, permite que los viajeros continúen de manera fluida su paso hacia Zacatecas u otros estados al norte de la entidad.

De la misma manera, para aquellas personas que vengan desde el norte, el libramiento ayuda a comunicar de forma más efectiva el paso hacia Guadalajara, Guanajuato o la Ciudad de México.

Las tarifas, además, no están por encima del promedio nacional. Para este libramiento, pasar en motocicleta cuesta 35 pesos y circular en automóvil particular es de 69. Si quieres saber cuales son las tarifas establecidas, lo dejamos en este enlace.


Show Full Content
Previous Tere Jiménez trabajará para que niños y niñas hagan realidad sus sueños
Next Se reunió Anayeli Muñoz con activistas por los derechos de las mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Promueve FIL Guadalajara acercamiento a producción de jóvenes creadores

03/07/2019
Close